£140 millones por un Penthouse en Londres

Un penthouse en One Hyde Park, el famoso desarrollo habitacional más lujoso en Knightsbridge, se acaba de vender en £140 millones, convirtiéndose en el departamento más caro de la capital inglesa.

8 mayo, 2014

Los desarrolladores del complejo – que consta de solo cuatro unidades como esta – explican que la cáscara pelada del dúplex  de 16.000 pies cuadrados (que equivalen a 4.876m2) será ahora decorada según las especificaciones personales del comprador, lo que le dará un valor final de más de £160 millones, o sea £10.000 por pie cuadrado.

One Hyde Park  fue construido por los famosísimos desarrolladores Nick y Christian Candy. El proyecto fue lanzado en  2011 con el respaldo de Waterknights, una empresa privada propiedad de Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani, ex primer ministro de Qatar.

La compañía de los hermanos Candy no revela la identidad del comprador ni confirma el precio de la venta.

El Mercado inmobiliario de Londres  ha recibido un renovado interés por parte de compradores rusos y ucranianos en los últimas semanas debido a la tension geopol´{itica sobre la anexión de Crimea por rusia. Los oligarcas buscan inversions seguras para su dinero.

Las otras tres unidades del complejo se vendieron a un precio considerablemente inferior que ronda las £7.000 por pie cuadrado.  Hasta ahora el departamento más caro del complejo fue vendido al millonario ucraniano  Rinat Akhmetov, quien pagó £ 136 millones.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades