Bombones con hologramas comestibles

Morphotonix, una start up suiza, ha desarrollado una tecnología que permite colocar en la superficie de los chocolates imágenes holográficas sin necesidad de recurrir a colorantes artificiales. Esta novedosa tecnología del color se podrá aplicar sobre cualquier producto 3D.

3 junio, 2014

Los suizos hacen chocolate desde el siglo 17. Ahora uno de ellos está llevando los bombones un paso más cerca del futuro. Se trata de Morphotronix, una start up de Lausanne Morphotonix, que ha desarrollado una tecnología que permite colocar en la superficie de los chocolates imágenes holográficas sin necesidad de recurrir a colorantes artificiales. 

El método creado por la start-up permite imprimir hologramas sobre el chocolate sin usar aditivos. La luz interactúa sobre la superficie del chocolate con microestructuras específicas para crear los hologramas. Esto funciona de la misma forma que un holograma de seguridad sobre una tarjeta de crédito, aunque trabajar con el chocolate es algo más complicado.

La tecnología controla la rugosidad a escala micrométrica (20 a 30 micrómetros) del molde donde se inyecta el chocolate. Luego la luz interactúa con la superficie del chocolate, de forma similar a que lo hace en las superficies de los discos compactos.

La compañía comenzó a desarrolar la tecnología en 2012 y ahora trabaja con un fabricante alemán de moldes para chocolate con vistas de llevarla al mercado. Las dos compañías están presentando el trabajoa en la exposición de packaging Interpack esta semana en Düsseldorf, Alemania.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades