Las joyas salvan al sector lujo

Un panel de expertos en el negocio del lujo realizó a pedido de la Luxury Society una investigación sobre cómo terminará el año para los empresarios del sector joyas.  Varias tendencias señalan un viraje hacia las inversiones en objetos para la decoración personal.

6 junio, 2014

El año 2014 arrancó muy bien para los empresarios de las joyas de lujo. A medida que se desacelera el consumo en China, las joyas se convierten en  un refugio vital del gasto discrecional y uno de los segmentos de mayor crecimiento.  Según los expertos, el sector joyas es la categoría de productos mejor posicionada en el mercado de productos suntuarios. , seguido de cerca por los accesorios y luego por los relojes.  Para las personas con capacidad de gasto,  comprar joyas es, también, hacer una inversión.

Observan una fascinación cada vez más intensa con las gemas de primerísima calidad. Por eso predicen aumento en las ventas de esmeraldas colombianas que ya de por sí gozan de un periodo de gran auge. Las perlas, como las esmeraldas, se han vuelto a poner de moda y los diseños  las presentan en modelos audaces.

Se verán, por ejemplo, piedras menos conocidas en matices inusuales además de los más conocidos. En cuanto a estilos, habrá más mezcla de colores con elaborados leones, arañas y flores y diseños más limpios.

Según Claudia D’Arpizio, jefa del sector4 lujo en Bain & Company, el mercado del lujo accesible muestra su mayor crecimiento en estos días. Al mismo tiempo,  dice que las ventas globales de la joyería de alta gama y relojes se mantienen gracias a los súper ricos internacionales a pesar de la desaceleración de las ventas de relojes en China.

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