Ahora se sabe por qué la gente mayor duerme menos

Hace mucho que se sabe que cuanto más vieja la persona, menos duerme. También desde hace tiempo se dan diversas razones para explicarlo. Ahora, por primera vez, encuentran una razón neurológica.

20 agosto, 2014

La disminución del sueño se ha atribuido a la ingesta de medicación, angustias o a la teoría según la cual los ancianos necesitan menos sueño. El nuevo estudio procede del Centro Médico de la Universidad de Toronto, cuyos investigadores ofrecen por primera vez una explicación neurológica para el fenómeno.  Y es que un grupo específico de neuronas asociadas con los patrones que regulan el sueño se van muriendo a medida que envejecemos. “Cuantas más de esas célelas se pierdan, más cuesta dormir”, explica el investigador jefe Clifford Saper.

Saper dice que para cuando una persona llega a los 70, por lo general está durmiendo una hora y media menos que cuando tenía 20 años. “Se levantan porque no pueden dormir más, pero aun están cansados y así pasan el día. Es una suerte de insomnio crónico”.

 El descubrimiento podría conducir al desarrollo de medicación para aliviar  el problema apuntando específicamente a las neuronas estudiadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades