Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Carakini, una rara moda china se vuelve universal

En el año 2012 se popularizó en las playas chinas la costumbre de protegerse el rostro con un pasamontañas,  una máscara que cubre toda la cara para preservar su blancura. Hoy ya tiene su versión alta costura.

jue 21 de agosto de 2014
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Protección total para la cara

El uso del “carakini” nació en el balneario de Qingdao, al noroeste de China, donde el bronceado no está bien visto. Allí se impuso esta máscara que protege a sus habitantes de las quemaduras. Algunos hasta las acompañaban con una malla completa. Pronto se expandió la idea por todo el país y se convirtió en boom nacional. Hay que recordar que en China las mujeres buscan mantener su piel blanca como la porcelana, en señal de belleza. Además, la tradición comunista del país no eliminó el significado social histórico del bronceado: una piel quemada es asociada con intensas jornadas de trabajo en el campo, mientras que el rostro bien blanco sería el de un oficinista, de status más alto.

El último capítulo de esta historia marca el salto del carakini al extranjero. La revista de modas de Nueva York CR Fashion Book, fundada por la ex editora de Vogue Paris, Carine Roitfeld, recientemente publicó una serie de fotografías con modelos de labios rojos, trajes de baño a la moda, joyas de lujo y carakinis.CR Fashion admite que la colección fotográfica representa lo opuesto al tradicional ideal de belleza, con sus modelos posando frente a la piscina con la intención de evitar al máximo la luz del sol. Admite también que la rutina de belleza en Occidente durante el verano tiene que ver con la devoción al sol y sus rayos bronceadores, mientras que en Asia la tendencia es a blanquearse.

La transformación de lo que se considera el epítome del "estilo de mujeres viejas" en China a un artículo de la alta moda ha llamado la atención de los usuarios en internet. El tema ha generado más de 12 millones de mensajes en Weibo, el equivalente chino de Twitter informa la BBC.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets