Apple reconoce que le hackearon cuentas

La compañía admitió que algún os de sus clientes de iPhone más famosos fueron invadidos por hackers. La investigación se inició con la misteriosa divulgación de fotos íntimas de famosos.

3 septiembre, 2014

Sin embargo, Apple insiste en que su sistema central iCloud non fue violado como aseguran los hackers. Procura así llevar tranquilidad a todos los poseedores de iPhone. El ataque, dice, se orientó a los nombres de usuarios y contraseñas. Así, Apple admite que hubo hackeo, pero descarta que la causa sea una falla de iCloud . Esto se debe a que en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que las imágenes en las que las afectadas aparecen desnudas hubieran sido obtenidas de la iCloud debido a una vulnerabilidad en la interfaz de “Find My Phone”, la aplicación que permite localizar los celulares de Apple de forma remota.

 “Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet”.

“Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de una falla de ningún sistema de Apple tales como iCloud o ‘Find My iPhone’. Seguiremos trabajando con las autoridades para identificar a los delincuentes involucrados”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades