Reabrió en Miami el Leslie Hotel

Luego de un trabajo increíble, reabrió sus puertas este histórico hotel ahora totalmente remodelado, sobre la Ocean Drive, en pleno corazón del distrito Art Deco. 

27 octubre, 2014

Tras una profunda remodelación, el hotel que funciona desde hace 77 años en un edificio histórico de Ocean Drive en Miami, reabre sus puertas con renovada arquitectura Art Deco.

 El hotel, concebido por Albert Annis en 1937, padre de la arquitectura Art Deco,  mantiene todos sus rasgos arquitectónicos de la era – como pisos de Terrazo, escaleras de mármol rosado, boiserie perimetral de madera, hogar de piedra caliza, techos escalonados y un artefacto central de iluminación reconstruido en base a los registros históricos disponibles.

Sus fachadas frontales y laterales reviven con el color amarillo pastel que ha distinguido al Leslie a través del tiempo. Las áreas nuevas incluyen gimnasio, sala de medios, centro de negocios y una joya: una terraza con piscina “infinity edge”, spa climatizado y una impactante vista al mar. Un perfecto equilibrio entre arquitectura Art Deco y Arte Moderno.

“Nuestro gran objetivo fue lograr una funcionalidad moderna, que satisfaga los deseos de un cliente cada vez más exigente, pero sin diluir la magia original de su estructura histórica. Buscamos integrar el Hotel a la vida vibrante de Ocean Drive, sin comprometer su sentido de exclusividad”, relató su desarrollador, Juan Pablo D’Onofrio, presidente de Alquimia Hospitality Group.

 “Cuando originalmente concebimos la idea de una piscina en la terraza de un edificio histórico, debimos buscar una solución al problema estructural que el planteo proponía. Una estructura metálica independiente fue construida desde las fundaciones para soportar este peso adicional. Una piscina de acero inoxidable fue ensamblada por completo en Carolina del Norte y luego transportada en dos partes a Miami Beach. Ver “volar” la piscina por el cielo de Ocean Drive hasta acomodarse en su destino final representó una gran emoción para quienes participamos de este sueño”, recuerda D’Onofrio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades