Países caros, países baratos

Trivago, el metabuscador mundial  de hoteles, viajes y ciudades, con oficinas locales en Argentina, comparó los precios de más de,  730.700 hoteles para recopilar las tarifas que presentaron a lo largo del año 2014. A partir de esa base de datos, confección el Top 10 de cada categoría analizada.  

15 enero, 2015

Los 10 países y ciudades más baratas

Países : Bulgaria, Polonia, Rumania, Hungría Letonia, Portugal, República checa, Grecia, España y Alemania.

Ciudades: Sofía (Bulgaria), Zaragoza (España), Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumania), Granada (España), Budapest (Hungría(, Valencia (España), Málaga (España), Leipzig (Alemania), Riga (Letonia).

 Con un precio promedio de $598 en el 2014, Bulgaria fue el país europeo más barato para hospedarse.    En cuanto ciudades, Sofía (capital del mismo país) obtuvo el primer puesto de la clasificación de los destinos más económicos.

  Grecia fue el país que con respecto a 2013 tuvo la tasa de incremento más grande en cuanto a su costo promedio de alojamiento (+11%), mientras que Polonia presentó en sus tarifas la mayor disminución (-5% con respecto a 2013).

 Analizando las ciudades, Sofía vuelve a aparecer como la que más ha disminuido su costo promedio de alojamiento (-6% menos que el 2013) mientras que Valencia y Málaga han sido los destinos que más incrementaron sus tarifas con respecto a ese año (+7%).

Con respecto a 2013, se reporta un incremento promedio de 4% en las ciudades europeas del top 10 salvo en los casos de Sofía (-6%) y Varsovia (-4%).

 

Los 10 países y ciudades más caras

Países: Bélgica, Italia, Austria, Holanda, Francia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Suiza.

Ciudades: Edimburgo (Reino Unido), Milán (Italia), Oslo (Noruega, Copenhague (Dinamarca), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), París (Francia), Venecia (Italia), Londres (Reino Unido), Ginebra (Suiza).

 Con un precio promedio de $1.125 en el 2014, Bélgica abre el top 10 de los países más caros, ubicando a Suiza como el destino donde más dinero hubo que destinar por alojamiento.

  •  En cuanto ciudades, la ciudad suiza de Ginebra también presenta los costos promedio más elevados, con una tarifa de $2.525 por hospedarse una noche en una habitación de hotel doble estándar.
  •  Reino Unido fue el país que con respecto a 2013 ha tenido la tasa de incremento más grande en cuanto a su costo promedio de alojamiento (+6%), mientras que Suecia presentó en sus tarifas la mayor disminución (-7% con respecto a 2013).
  •  Analizando las ciudades, Oslo aparece como la que más ha disminuido su costo promedio de alojamiento (-7% menos que el 2013) mientras que Edimburgo ha sido el destino que más incrementó su tarifa con respecto a ese año (+9%).
  •  Con respecto a 2013, se reporta un incremento promedio del 5% en las ciudades europeas del top 10 salvo en los casos de Oslo (-7%) y Estocolmo (-4%).

En el continente americano

Los 10 países y ciudades más baratas

Países: Bolivia, Perú, El Salvador, Ecuador, Panamá, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Nicaragua, Argentina.

Ciudades: Guadalajara (México), San José (Costa Rica), Córdoba Capital (Argentina), La Serena (Chile), Cali (Colombia), La Paz (Bolivia), Monterrey (México), Cuaco (Perú), Rosario (Argentina), Mendoza Capital (Argentina).

  •  Bolivia fue el país más accesible del continente para alojarse en el 2013 con una tarifa promedio de $710.
  •  En cuanto ciudades, Guadalajara en México fue la más barata en su categoría, con un precio promedio de $639.
  •  Guatemala fue el país que con respecto a 2013 ha tenido la tasa de incremento más grande en cuanto a su costo promedio de alojamiento (+8%), mientras que Perú presentó en sus tarifas la mayor disminución (-7% con respecto a 2013).
  •  Analizando las ciudades, Córdoba Capital es el destino que más ha disminuido su costo promedio de alojamiento (-16% con respecto a 2013) mientras La Paz ha sido el lugar que más incrementó su tarifa con respecto a ese año (un 3% más).
  •  Con respecto a 2013, se reporta una disminución promedio del 9% en las ciudades del continente americano del top 10 salvo en los casos de La Paz y Monterrey (+3% y +1% respectivamente).

 

Los 10 países y ciudades más caras

Países: Honduras, Brasil, Cuba, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Bahamas.

Ciudades: San Andrés (Colombia), Cartagena (Colombia), Miami (Estados Unidos), Cancún (México), Los Angeles (Estados U/nidos), Río de Janeiro (Brasil), San Pedro de Atacama (Chile), Caracas (Venezuela), Nassau (Bahamas), Nueva York (Estados Unidos).

  • Con un precio promedio de $1.044 en el 2014, Honduras abre el top 10 de los países más caros, ubicando a Bahamas como el destino donde más dinero hubo que pagar por alojamiento.
  • En cuanto ciudades, New York presenta los costos promedio más elevados, con una tarifa de $2.687 por una noche en una habitación de hotel doble estándar.
  • Cuba fue el país que con respecto a 2013 ha tenido la tasa de incremento más grande en cuanto a su costo promedio de alojamiento (+5%), mientras que Brasil presentó en sus tarifas la mayor disminución (-12% con respecto a 2013).
  • Analizando las ciudades con respecto a 2013, Caracas aparecer como la que más ha disminuido su costo promedio de alojamiento (-15%).
  • New York ha sido la ciudad que no ha variado sus tarifas promedio durante el 2013 / 2014.

 

Las 10 ciudades más baratas en Argentina

San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, córdoba Capital,San Juan, Rosario, Mendoza Capital, San Rafael, Villa Carlos Paz, Salta Capital, Puerto Madryn.

 

 San Salvador de Jujuy fue la ciudad nacional más barata de 2014, con un precio promedio de alojamiento de $669.

 Con respecto a 2013, se reporta una disminución promedio del -9% en los destinos nacionales del top 10 salvo en el caso de Puerto Madryn (un 2 % mayor).

 

Las 10 ciudades más caras en Argentina

Buenos Aires, Mar del Plata, , El Chaltén, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes, Ushuaia, Cafayate, El Calafate, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura.

Con un precio promedio de $923 en el 2014, Buenos Aires abre el top 10 de los países más caros, ubicando a Villa La Angostura como el destino donde más dinero hubo que desembolsar por alojamiento.

Con respecto a 2013, se reporta una incremento promedio del 14% en los destinos nacionales del top 10 salvo en el caso de Buenos Aires (-2%), Mar del Plata (-10%) y Puerto Iguazú (-9%).

 

*El reporte original fue confeccionado en Euros y convertido a Pesos argentinos el día 14/01/2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades