Venciendo a la vejez

Un bebé que haya nacido en 2010 podría vivir hasta los 142 años, dice la revista Time. Los nacidos en estos años tendrán un promedio de vida de casi 20 años más que los que nacieron en 1925.

12 marzo, 2015

Novartis, la compañía farmacéutica multinacional suiza, está desarrollando lo que denomina “The Forever Pill” (La píldora para perdurar), un intento serio de crear una píldora que combata el envejecimiento. Se trata de una droga que, según anuncia el laboratorio, permitirá a la gente envejecer dignamente y que podría llegar al mercado en solo diez años más.

 

La profesora Linda Partridge, experta e la genética del envejecimiento, dijo que la ciencia está avanzando a tanta velocidad que pronto será posible impedir que se desarrollen muchas de las enfermedades de la edad.

 

Tomando una píldora al día d desde la mediana edad. La gente envejecerá sin enfermedades de cuerpo y mente, como el Alzheimer y las cardiopatías. La gente podrá trabajar más años, o simplemente disfrutar al máximo de su jubilación. Algunas investigaciones sugieren incluso que la piel y el cabello retendrán el brillo de la juventud.

 

Partridge, del University College London, dijo: ‘Si nos dicen que se puede tomar una droga que tiene efectos colaterales mínimos pero que mantendrá nuestra buena salud por otros cinco o diez años más para después morir sin discapacidades, la mayoría de la gente la va a tomar”. Esa predicción, que suena irreal, está basada en una cantidad de estudios científicos prometedores en todo el mundo. La ciencia ha descubierto genes clave ligados a la longevidad y la salud, y encontraron formas de manipularlos, al menos en animales.

  

Por su parte, Silicon Valley, ese conjunto de las tecnológicas más innovadoras del planeta en la costa oeste de Estados Unidos, se ha puesto también como meta combatir el envejecimiento.

 

El cofundador de Pay Pal, Peter Thiel, dijo en 2014 durante una entrevista con el Financial Times las tecnologías deberían hacer más en la lucha contra el envejecimiento. Ese es un problema que podría ralentarse. Podrían averiguar qué lo provoca y cómo revertirlo. Casi todas las enfermedades del mundo están conectadas con el envejecimiento,

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades