Los 50 mejores restaurantes del mundo

En medio de una ola de críticas sobre el método usado para votar, se volvieron  a elegir los 50 mejores restaurantes del mundo. La opinión pública se ha vuelto escéptica sobre la forma en que las grandes instituciones deciden quién es el mejor en algo.

2 junio, 2015

“The World’s  50 Best Restaurants anunció en la noche de ayer en Londres la nueva lista para 2015 de los 50 mejores restaurantes del mundo. También anunció – ante el clamor de las críticas sobre la metodología usada para votar,  que a partir de 2016 la ceremonia se trasladará a la ciudad de Nueva York.

La lista de los 50 restaurantes mejores del mundo, que se publica desde 2002, se compila sobre la base de los votos de 1.000 críticos, escritores internacionales especializados en gastronomía, chefs, restauranteurs  y personalidades en la materia provenientes de 27 regiones del mundo.

Hubo muchos latinoamericanos entre los primeros 50 pero ningún argentino. Pero si la cuenta la llevamos hasta el número 100, en el número 83 aparece Tegui, de Buenos Aires, Argentina.

El restaurante que mereció el primer puesto es El Celler de Can Roca, de Girona, España, manejado  por los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca. El restaurante funciona desde 1986 y ya había salido primero en 2013.

El restaurante danés Norma, en Copenhague, pasó de ser número uno a número tres; y la Osteria Francescana en Módena, Italia, de Massimo Bottura, ocupa el segundo lugar.

Lo más notable es que este año el Top 10 de la gastronomía muestra que el tradicional dominio del viejo continente ha sido pasado por arriba. Hay muchos latinoamericanos pero ningún argentino.

España es el país que figura con más prominencia en la lista, con siete restaurantes, seguida de Estados Unidos con seis y Francia con cinco.

Esta es la primera vez que Asia, que tiene siete entre los primeros 50, muestra dos entre los primeros 10.

El Top Ten

1

El Celler de Can Roca

Girona, España

2

Osteria Francescana

Modena, Italia

3

Norma

Copenhague, Dinamarca

4

Central

Lima, Perú

5

Eleven Madison Park

Nueva York, Estados Unidos

6

Mugaritz

San Sebastián, España

7

Dinner by Heston Blumenthal

Londres, Inglaterra

8

Narisawa

Tokio, Japón

9

DOM

San Pablo, Brasil

10

Gaggan

Bangkok , Tailandia

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades