Cosas que conviene saber sobre el café

Hay gente puntillosa que prepara exactamente la cantidad de café que va a consumir. Pero la mayoría no es así: hace una cafetera para tener café todo el día. Todos sabemos, sin embargo, que el café viejo no es tan rico como el que se acaba de hacer. ¿Pero es solo eso?

18 agosto, 2015

¿Cuántas veces has mirado la triste taza de café, fría y olvidada a medio consumir junto a la computadora y te has preguntado cómo fue que te olvidaste de tomarlo? Seguramente también te has preguntado si es bueno tomarlo a pesar de que fue servido a primera hora de la mañana. GRacias a una investigación periodística sabemos que, aunque con algunas salvedades, no hay problema en tomar un café viejo. 

¿Qué pasa si tiene leche?

 

La leche.

Bien guardada y refrigerada, la leche puede durar hasta una semana más de su fecha de expiración, pero no debe ser dejada a temperatura ambiente por más de dos horas. Entonces, los que toman su café negro no tendrán problemas, pero los que le ponen leche o crema deberán tener un poco de cuidado. Según la investigación de BuzzFeed, la leche no debe ser dejada a temperatura ambiente durante más de dos horas. De manera que si te compraste un café con leche a la mañana para tomarlo después del almuerzo, ponelo a resguardo en la heladera.

El café.

En cuanto al café… del mismo modo que los granos de café se ponen rancios después de dos semanas, el café colado puede comenzar a saber mal después de 30 minutos o durante el tiempo que le lleva enfriarse. Luego hay una ventana de cuatro horas antes de que los aceites que contiene comiencen a deteriorarse, lo que altera el sabor. De todas maneras, eso no mata a nadie, ni siquiera lo enferma. Se puede tomar.

 

El microondas.

¿E. Microondas mata las bacterias en el café? Si bien puede matar bacterias porque caliente de afuera hacia adentro, suele dejar bolsas de frío en el medio de alimentos y bebidas, donde prosperan las bacterias. Si el café es negro, no genera bacterias. Esa probabilidad existe cuando tiene leche, de manera que a calentarlo muy bien para eliminarlas. 

 

El agua.

¿Se echa a perder el agua en el café?

A menos que el agua tenga algo vivo adentro – como flores en un jarrón, por ejemplo, es difícil que las bacterias sobrevivan en ellas. Bebe con confianza.

 

Entonces, es seguro tomar un café hecho varias horas antes?

Con el café solo no hay problema, aunque seguramente no sabrá tan bien como cuando está recién colado. Pero si tiene leche, mejor descartarlo y hacer fresco. Pero si insistes en tomártelo, deberás asegurarte de que el microondas lo caliente totalmente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades