¿Qué visitar en la Patagonia?

Argentina es un país apto para todo tipo de turistas pero el sur de se destaca. Es por eso que los servicios brindados, tanto en hotelería como en excursiones y paseos, se caracterizan por ser de primer nivel.

26 agosto, 2015

Desde los hielos eternos de Santa Cruz hasta la meseta patagónica de Río Negro, donde crecen las mejores manzanas, hay mucho en la Patagonia para descubrir. La gente detrás de TurismoCity hizo estas recomendaciones; los imprescindibles. 

 

Antártida 

Sin dudas, el destino más exótico del país por permanecer casi virgen y por sus ásperas condiciones climáticas. Se pueden realizar viajes en barcos acondicionados como hoteles de lujo, a cargo de un capitán especializado en navegar este tipo de aguas. Hay expediciones a la Península Antártica con una duración de 10 días, otras de 21 días, que incluyen las Islas Malvinas y Georgias del Sur. Se parte desde el Puerto de Ushuaia, se cruza el Pasaje de Drake y se navega durante dos días (y 1000 km.) para llegar a la Antártida.

 

El Calafate

En la provincia de Santa Cruz, al sur del Lago Argentino, este centro del turismo nacional e internacional es reconocido mundialmente por el Glaciar Perito Moreno. La excursión más demandada, que requiere reserva con meses de anticipación, es el trekking sobre el glaciar (que se realiza entre agosto y mayo únicamente). Hay dos tipos de caminatas: el Mini Trekking, que consiste en 1:40 horas de recorrido moderado, se realiza con guías especializados. Para los más aventureros, el recorrido Big Ice es la mejor opción, con 3 horas 30  sobre el hielo. Además, hay múltiples navegaciones que se pueden realizar para apreciar los glaciares desde todos los ángulos posibles.

 

Ushuaia

Ubicada en Tierra del Fuego, y conocida como la ciudad más austral del mundo, ofrece una combinación entre costas, bosques, montañas y glaciares, que deleita a todos los visitantes. En invierno el Cerro Castor, a 26 km. de la ciudad, recibe turistas de todas partes para esquiar en sus 20 pistas de todos los niveles, desde donde se aprecia el paisaje de la unión de la cordillera con el Océano Atlántico. En verano se realiza trekking, kayak, cabalgatas, mountainbike en el Parque Nacional Tierra del Fuego, y durante todo el año se puede disfrutar de la tradicional comida fueguina, como la centolla, los mariscos, el cordero patagónico, la merluza negra, el abajedo, entre otros. La navegación por el Canal de Beagle es un clásico, desde donde se puede apreciar el famoso faro, las aves y los leones marinos, y el Tren del Fin del Mundo es otro paseo pintoresco que vale la pena hacer.

 

Península Valdes

Esta región es conocida por la gran cantidad de fauna que habita en ella, desde ballenas gigantes, lobos y elefantes marinos, pingüinos, aves de todo tipo, entre otras especies, y por ello es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El color azul del mar patagónico llama la atención, tanto del lado del Golfo Nuevo como del Golfo San José. Puerto Pirámides es el único asentamiento de población en esta Reserva Natural, y su posibilidad de avistar ballenas francas del sur lo hace único en el país. Entre junio y diciembre es que las ballenas llegan a esta región, para aparearse y tener sus crías. Esta zona también es visitada por los interesados en las actividades náuticas y el buceo.

 

Ruta de los Siete Lagos

El recorrido típico que realizan los visitantes amantes de la naturaleza, incluye San Martin de Los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.Los famosos lagos son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo, y el “octavo lago” es el Nahuel Huap, que se incluye siempre en este recorrido. Esta región se caracteriza por sus opciones de alojamiento de primer nivel, con vistas increíbles a los lagos, algunos color azul y otros verde esmeralda. Estas tres ciudades tienen una infraestructura excelente, sus zonas céntricas son pintorescas, y, además, se ofrecen excursiones y paseos de todo tipo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades