Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Mahjong, el juego chino que fascina a las marcas de la moda

Realizado en materiales tales como jade marfil o palo de rosa, el mahjong es tal vez el juego de mesa más lujoso que existe en el mundo. Lo pueden jugar hasta cuatro personas con 144 fichas divididas en categorías que incluyen flores, vientos, dragones y estaciones. Las grandes marcas lo llevan por el mundo.

mar 1 de septiembre de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El mahjong chino, objeto de lujo.

"El mahjong es conocido en el mundo entero, pero nada comparable a lo que ocurre en China, donde cada día, cada minuto, cada segundo hay millones de personas jugando mahjong", dice Jiang Shan, fundador y CEO de Prowon Consulting, una firma asiática para estrategia de lujo que asesora a marcas como Giorgio Armani, Valentino y Christian Dior.

 

La riqueza de los materiales que se usan para realizar un juego de mahjong. Junto a la riqueza del mercado suntuario chino, ha puesto al juego bajo la mira de las marcas de moda, siempre interesadas en crecer en Asia. Así, Cartier, tiene su juego hecho en marquetería de madreperla que vende a US$ 56.920. Pero solo ha fabricado 18 juegos. Hermès ofrece uno hecho en palo de rosa (jacarandá) y cabritilla, con dados de ébano e indicadores hechos a mano.. Cuesta US$ 37.850 dólares, pero en cuanto sale a la venta se agota rápido-

 

La tendencia a jugar mahjog en el mundo viene creciendo desde hace algunos años. Louis Vuitton y Gucci han hecho ediciones limitadas. DKNY y Maison Martin Margiela han regalado esos juegos a sus más prestigiosos clientes. Hoy diseñadores de todo el mundo se muestran interesados en asociarse de alguna forma con este juego.

 

Se puede jugar con muy poco dinero o con mucho La campaña anticorrupción desatada en China en los últimos tiempos significa que la policía intenta disuadir a todo aquel que apuesta demasiado dinero, aunque sea en casas particulares. . Pero en China se juega mucho especialmente en Macau, la única parte del país donde no es ilegal.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Vida y Estilo
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets