¿Querés estudiar en el exterior? Algunas ideas

Viajar es una forma de aprender y crecer a nivel personal, sobre todo cuando se logra pasar del lugar del turista al de viajero. ¿Qué opciones existen para lograr estudiar un año afuera? 

2 septiembre, 2015

Viajar es una forma de aprender y crecer a nivel personal, sobre todo cuando se logra pasar del lugar del turista que contempla una ciudad al de viajero, que la vive y experimenta. Este pasaje ocurre cuando la estadía es más prolongada y se participa de la vida cotidiana del lugar de destino como lo hace cualquier nativo. Realizar viajes de intercambio es una muy buena opción para sumergirse en la cultura del lugar, como así también conocer personas con intereses afines. Siendo estudiante, las opciones para realizar viajes al exterior son múltiples, y hay para satisfacer todos los intereses personales y objetivos profesionales. Turismocity hizo una lista de las mejores opciones para pasar un año en el exterior sin ningún inconveniente. 

 

 

Estudiar idiomas en el exterior

Algunas empresas, ofrecen programas de 6, 9 u 11 meses en más de 40 destinos del mundo. Entre las opciones, están varias ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y también se puede viajar a lugares como Alemania, Francia, Italia, China y Japón. Hay diferentes programas de aprendizaje de lengua extranjera, preparación para rendir exámenes de ingreso a universidades y también la opción de realizar pasantías no remuneradas.Se puede vivir en residencias con otros alumnos o alojarse en casa de familia, para poder compartir las costumbres con lugareños.

 

Realizar un voluntariado en ONG

Con la idea de tener un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo lograr un crecimiento personal por medio de aventurarse a una experiencia diferente, organizaciones como AIESEC ofrecen programas de prácticas no rentadas de entre 6 y 12 semanas, en países de todo el mundo. Se puede participar en áreas como administración, comunicación y marketing de diferentes ONGs, o participar en programas orientados a erradicar la desigualdad social, los prejuicios y promover la tolerancia por las diferentes culturas.

 

Programas de trabajo y estudio

Permiten estudiar idiomas y realizar pasantías. En Inglaterra, por ejemplo, hay opciones no rentadas, de un mínimo de 8 semanas de duración, y pasantías rentadas de 24 semanas o más. Las áreas de trabajo no remunerado pueden ser marketing, ventas, comunicación, informática, finanzas y administración, derecho, arquitectura, recursos humanos, turismo, diseño, entre otras. Las pasantías pagas son para el sector de hotelería y turismo, gastronomía y vida nocturna. También hay programas de Work and Study en Canadá, de 6 a 12 meses, en Sudáfrica, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

 

Intercambios gestionados por universidades

Hay ciertas universidades argentinas que tienen planes de intercambio para sus alumnos de carreras de grado o para posgrado. La mayoría de los programas cubren los gastos de estadía y académicos, y los estudiantes tienen que financiar su pasaje aéreo. A veces los intercambios no están muy divulgados, por lo que conviene entrar a la página web o consultar en la facultad sobre las diferentes opciones. En general son planes para estudiar durante un cuatrimestre, y luego las materias cursadas en el exterior se dan como equivalentes de otras materias de la currícula.

 

Becas estudiantiles

Permiten estudiar una carrera en el exterior, terminar la carrera iniciada en Argentina o realizar un posgrado. Los deportistas tienen la opción de conseguir una beca para estudiar en el exterior y, además, participar del equipo deportivo de la universidad. Hay empresas que se encargan de conseguir ofertas de becas para diferentes universidades del mundo, y colaborar en el proceso de obtención de visa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades