Las cinco mejores playas del mundo

Al momento de viajar, muchos turistas optan por evitar las grandes ciudades y prefieren dirigirse hacia lugares donde puedan relajarse más y estar rodeados de naturaleza, como las playas. 

15 septiembre, 2015

Los amantes del mar son muchos, y hay opciones para todo tipo de presupuesto a lo largo y ancho de todo el mundo. Si bien va en gustos, las playas que Turismocity eligió como las mejores del planeta están en diferentes continentes y representan diferentes propuestas. 

 

 

Phang Na, Tailandia

Si bien el sudeste asiático cuenta con bellísimas playas, la mejor se ubica en el mar de Andaman, al sur de este país. Hay formaciones rocosas recubiertas de vegetación que emergen de las aguas cristalinas (ideales para el submarinismo), y es una zona de islas deshabitadas, por lo que la experiencia es única.

 

Los Roques, Venezuela

Este conjunto de islas y cayos se ubica en las Antillas menores, a solo 176 km. al norte de Caracas, y forma el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques. Windsurf, buceo, submarinismo, avistaje de aves, caminatas, kayak, paseo en velero y bote son algunas de las actividades que se realizan aquí. Gran Roque es la capital, que concentra todos los servicios, y desde allí parten las lanchas hacia alguna de las 300 islas (solo 4 de ellas habitadas).

 

Islas Seychelles, Ãfrica Oriental

Destino lujoso del Océano Ãndico que se puso de moda ya que es donde los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton pasaron su luna de miel. Su superficie total es de 455 km2, y en este archipiélago se pueden ver tortugas gigantes en peligro de extinción. Hay 115 islas tropicales y solo 33 están habitadas. Fregate Island, la más remota de todas, tiene un precio de 2500 dólares por noche, con todo incluído. Mahe, la capital de Seychelles, tiene 70 playas para disfrutar, si bien la mayor parte de los hoteles se encuentra en Beau Vallon o Praslin.

 

 

Tulum, México

Sobre el mar Caribe y en el Estado de Quintana Roo, esta ciudad amurallada de los mayas se ubica dentro del Parque Nacional Tulum sobre un acantilado, y frente al Arrecife Mesoamericano, que es la segunda barrera de coral más grande del planeta. Además de las playas paradisíacas, Tulum es un centro arqueológico importante: a pocos kilómetros se encuentran las ruinas de Cobá y Muyil, y Chichén-Itzá, a unos 150 km. de distancia, que son sitios ideales para apreciar y conocer un poco más de la cultura del lugar.

 

Whitehaven Beach, Australia

 

Ubicada en el archipiélago de las Whitsundays Island, esta playa se encuentra en una barrera de coral. Este lugar cuenta con 6 km. de arena completamente blanca (por su 98% de óxido de silicio), y el agua del mar es color turquesa intenso. Actividades como rafting o kayak, además de los clásicos paseos en barco o ferry lujoso son algunos atractivos turísticos de este lugar. Un punto a visitar es la bahía de Hill Inlet, en la parte norte de Whitehaven Beach. Es para destacar que fue reconocida como una playa Eco Friendly, en la que no se permite la presencia de perros y está prohibido fumar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades