US$ 80 millones por esta casita en la Quinta Avenida

Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y segundo hombre más rico de la tierra, puso en mayo en venta una mansión neoyorquina que en 2010 compró en US$ 44 millones, no para habitarla sino como inversión. Ahora pide el doble. ¿La vemos por fuera y por dentro?

4 octubre, 2015

La residencia está en el número 1009 de la Quinta Avenida en esquina con la calle 82 y tiene enfrente el Central Park y el Metropolitan Museum of Art, en el barrio del Upper East Side. Es una de las pocas casas para una sola familia que quedan en esa prestigiosa arteria de Nueva York.

Su construcción data de 1901 y su nombre oficial es “Benjamin N. Y Sarah Duke House”, el de sus anteriores propietarios, los herederos del empresario tabacalero Benjamian Duke. Una residencia de 6.096 m2 repartidos en ocho pisos, con 25 habitaciones, ocho dormitorios, 10 baños completos, 10 toilettes y 11 hogares.

La venta se encuentra a cargo de Sotheby´s, quienes han publicado recientemente imágenes del interior de la mansión.

 

La boiserie que cubre paredes y techo està tallada a mano.

 

 

Espaciosos ambientes estilo renacimiento francés.

 

La luz entra por todos lados y los espejos la reflejan.

 

Una de las dos escaleras.

 

Una de las vistas: El Metropolitan Museum of Art.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades