Carrefour entró al mundo del lujo

La crisis económica que atraviesa el mundo desde 2008 y que todavía no termina de superar aviva la imaginación de todos. También de los diseñadores. El lujo, el sector que más ha sufrido con el bajón, decidió usar el logo de una marca cargada de significado: Supermercados Carrefour. Después de todo, hoy, ¿comer no es un lujo?

5 octubre, 2015

Hace ya un tiempo que la diseñadora londinense Anya Hindmarch se apropió de objetos de uso cotidiano para sus carteras y accesorios de alta gama. Básicamente una diseñadora de accesorios, Hindmarch comenzó a estampar sus objetos con dibujos de cereales Kellogg, paquetes de papitas y marcas que son de uso cotidiano en Gran Bretaña .

 

Las modelos que hizo desfilar el pasado 22 de septiembre en Londres también lucían “diferentes” : todas en zapatillas, bodies ajustados con calzas, cabello tirante hacia atrás y recogido en rodetes o con apretados gorros. Parecían gimnastas de la década de los 80. El desfile estuvo enteramente dedicado a la “high street” de Londres.

 

Entre las carteras que llevaban en la mano, todas ostentando logos de marcas muy conocidas o simples formas geométricas, se destaca una que ha salido al mercado con un precio que llama la atención: 2.000 euros. Es una cartera estilo Chanel con el logo de Carrefour que viene a sumarse a la familia de accesorios Ephson. Tiene tira larga para colgar en el hombro y también puede usarse en bandolera Los cueros de distintos colores están fusionados con calor y los bolsillos interiores aseguran que haya un lugar para todo.

Todas las marcas amadas por los británicos fueron incluidas en los accesorios que desfilaron el 22: entre ellas John Lewis y Kellogg.

Por M.T. Lavayén

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