Las “selfies” son más mortales que los tiburones

Este año se reportaron a escala global 12 muertes a manos de la famosa autofoto. La presión por lograr la foto perfecta lleva a los usuarios a tomar riesgos desafortunados. 

8 octubre, 2015

Todos los años Discovery Channel pasa una serie de especiales que engloba bajo el concepto de “Shark Week” o “Semana de los tiburones”. Es que sus dientes meten miedo y atraen a las audiencias que, fieles, no cambian de canal. 

 

Pero lo cierto es que los tiburones tienen mala fama. Este año, por ejemplo, más gente murió por sacarse “selfies”, la famosa autofoto, que por meterse en aguas infestas de tiburones. Fueron 12 personas las que perecieron por tomar riesgos injustificables para lograr la foto perfecta. Así lo reportó el Huffington Post. 

 

A principios de este año, por ejemplo, un turista japonés murió al caer por las escaleras del famoso Taj Mahal, en la India. Y en julio, una mujer fue desfigurada por animales en el parque nacional Yellowstone por querer sacarse una foto con animales salvajes. 

 

Las selfies son un peligro verdadero e, incluso, los gobiernos están tomando nota. En Rusia crearon un panfleto que intenta promover buenas prácticas a la hora de sacarse una selfie. Mejor prevenir que curar. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades