Un auto cuesta 3 millones de dólares

Es el nuevo modelo de Bugatti, el Chiron, presentado este lunes en la Semana del Automòvil de Ginebra. Tiene 1.500 caballos de fuerza, 16 cilindros y alcanza 420 km por hora porque lo limitan para la seguridad de los pasajeros. Podría dar más.

1 marzo, 2016

Es la sensación de la Semana del Automóvil en Ginebra: El impresionante Chiron de Bugatti es el auto más rápido hasta la fecha. La marca fundada en Alsacia en 1909 por el italiano Ettore Bugatti forma hoy parte del grupo Volkswagen y presenta este maravilloso ejemplar como respuesta a Ferrari y Lamborghini. Su antecesor, el Veyron, tenía 1.000 caballos de fuerza cuando fue lanzado en 2005. Pero el Chiron supera al Veyron en prácticamente todos los aspectos. Este superauto cuenta con un motor de 16 cilindros (W16) al igual que el Veyron, pero es mucho más potente, tanto así que cuenta con 1500 caballos de fuerza que le permiten alcanzar los 420 kilómetros por hora.

 

Pero lo más curioso de esto es que Bugatti asegura que “la velocidad del bólido es limitada por medios electrónicos”, esto quiere decir que podría ser aún más rápido, solo que por seguridad de los pasajeros han decidido limitarlo.

 

El Chiron puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2.5 segundos, superando la velocidad de bólidos como el nuevo Lamborghini Centenario, por ejemplo.

Todo su interior y exterior será de lujo: los parlantes tendrán brillantes y todo el decorado interior será lujoso y exclusivo.

Y será exclusivo en serio: Bugatti solamente fabricará 500 unidades de este superauto, y las venderá a unos US$3,3 millones. El que quiera uno , ya puede empezar a ahorrar dólares y anotarse en lista de espera.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades