¿En qué se diferencia un emoticón de un emoji?

Los emoticones aparecieron primero y en forma de texto. Hoy comprenden texto y también imágenes. Reflejan casi siempre emociones. Los emojis siempre tuvieron forma de imagen y llegaron después. Representan cualquier cosa.

1 marzo, 2016

Lo que primero viene a la mente es que los emojis son dibujitos y los emoticones están formados por símbolos del teclado, como la cara sonriente que se hace con los dos puntos, un guión y un paréntesis, 🙂

Pero la cosa no es tan simple, porque algunas apps y servicios  convierten los emoticones más populares en emoji cuando uno tipea los símbolos. Entonces resulta que uno escribe un emoticón y termina mostrando un emoji. Ej.:

Además, algunos dicen que los emoticones (cuyo nombre es la combinación de (emotion + icons) fueron pensados específicamente para mostrar emociones representando expresiones faciales como una sonrisa o un ceño fruncido, mientras que los emojis incluyen imágenes de caras pero también de muchas otras cosas , como alimentos, animales y objetos que no siempre están relacionados con las emociones.

Lo que se puede decir con certeza es que los emoticones hechos con símbolos del teclado fueron los primeros en crearse y que los emojis vinieron después y se popularizaron  en los servicios de teléfonos celulares japoneses.

 

EMOTICONES

 EMOJIS

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades