Pichón, rica comida y nueva coctelería a base de whisky

Una treintena de etiquetas de whisky de distintos estilos y orígenes sirven de punto de partida para disfrutar de una coctelería moderna con tragos de autor pensados especialmente para disfrutar en invierno. Interesante propuesta en zona Norte.

24 junio, 2016

Más de 30 etiquetas de whisky y una creativa carta de cocktails a base de este noble destilado convierten al restaurante Pichón en una cita interesante no sólo para los que gustan de buena comida, sino también para los amantes de las barras de calidad. En este caso, la ambientación resulta atractiva: se pueden tomar los tragos en la barra de pinotea revestida en laja y disfrutar la experiencia conversando con el bartender Pablo Graff o instalarse en los cómodos sillones o durante la cena, siempre disfrutando de la vista a la Bahía Grande de Nordelta.

Entre las sugerencias de coctelería se destaca el trabajo artesanal del bartender, quien realiza maceraciones, almíbares e infusiones propias para elaborar sus tragos de autor. Pruebe por ejemplo el Beamvindo, creado con whisky americano, aperitivo Amaro, Hesperidina, pomelo y miel de caña. Por supuesto, no faltan los clásicos y sus interpretaciones, como por ejemplo su mirada sobre el Old Fashioned (con whisky macerado con pimientas roja, verde y negra, terrón de azúcar, bitter, agua con gas y decorado con slice de naranja) o el Rusty Nail (a base de whisky, syrup especiado con clavo de olor, ahumado de maderas, gotas de bitter de frutos secos), entre otras opciones.

La degustación de whisky es el corazón de la propuesta, donde es posible disfrutar de destilados (blends, single malts, bourbon, irlandeses, escoceses, americanos) de distintos orígenes y estilos: se destacan Jura Superstition y Caol Ila (De Islay); Craigellachie 13 años, Cragganmore 12 años y Grangestone Master´s Selection (de las Highlands -tierras altas de Escocia-). De las Tierras Bajas (Lowland) sobresale el Glenkinchie 12 años, mientras que de Irlanda, destacan los sabores de Connemara. Entre los blends, Buchanan´s De Luxe 12 años, Johnnie Walker Blue Label blend y Royal Salute 21 años. No falta el excelente representante de los whiskys japoneses, como el Nikka Coffey Grain. Una excelente manera para seguir aprendiendo sobre esta bebida protagonista de la barra.

 

Pichón está en Av. del Puerto 240, Nordelta, Tigre. Reservas: 4871-4363 reservas@pichon.com.ar De martes a sábados a partir de las 19. Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas. pichon.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades