¿Por qué no hay píldora anticonceptiva para hombres?

Actuality, la serie de podcasts preparada por Marketplace y Quartz, salió a la calle a preguntarle a la gente sus opiniones sobre una píldora anticonceptiva para hombres.

4 julio, 2016

 Las mujeres tienen una gran variedad de métodos anticonceptivos, desde píldoras hasta parches y dispositivos intrauterinos (DIU)- Pero para los hombres casi ninguna.

 Decían que no se podía hacer. Desde que a finales del siglo 19 se recurrió a la vasectomía (sección quirúrgica del aparato genital masculino) para esterilizar a criminales, no hubo un método reversible desde se difundió el uso del profiláctico durante el Renacimiento.

Según los hombres no hacía falta nada más. Pero la respuesta podría ser que sí ahora que las parejas buscan equilibrar las responsabilidades de reproducción y los hombres, frente al poder del test de paternidad, tienen ahora más incentivos que nunca para controlar su esperma.

Pero las compañías farmacéuticas no están desarrollando anticonceptivos masculinos y ahora parece que se está descubriendo por qué. 

Actuality salió a las calles de Nueva York, paró a innumerables mujeresy les preguntó si hubiera una píldora anticonceptiva segura para la pareja masculina ¿Le pediría que la use? Decididamente sí,. Me encantaría que la use. Es fue la respuesta de la mayoría.

Interrogados muchos hombres . la gran mayoría contestó que sí, siempre que se tuviera la seguridad que no tendrían complicaciones en el largo plazo.

 La pregunta que queda por contestar, entonces, es por qué los laboratorios farmacéuticos no invierten en la investigación de tal píldora que llevaría a un nivel de igualdad no solo la incomodidad sino también la responsabilidad del control familiar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades