Descubren una ciudad de más de 5.000 años

Está junto al río Nilo y encontraron casas, herramientas, alfarería y tumbas. El descubrimiento se produce justo en el momento en que Egipto está tratando de promover el turismo.

30 noviembre, 2016

En efecto el descubrimiento, que algunas datan en 70.000 años de antigüedad, puede ser una bendición para el turismo egipcio que desde la moción del autócrata Hosni Mubarak en 2011 está sumida en el desconcierto. El turismo es una fuente vital de divisas.

 

Los arqueólogos calculan que la ciudad puede haber alojado a grandes dignatarios y cavadores de tumbas. Apareció a 400 metros del templo de Seti I. El tamaño de las tumbas descubiertas es mayor, en algunos casos, que las tumbas reales en Abydos , lo que demuestra la importancia de las personas enterradas allí y su alta posición social durante la primera de la historia del Egipto Antiguo.

 

El turismo egipcio viene tratando de recuperarse desde que un acto terrorista hizo caer un avión ruso sobre el desierto de Sinaí. Los 14,7 millones de turistas que visitaron Egipto en 2010 cayeron a 9,8 millones en 2011. En la primera mitad de este año sólo entraron 1,2 millones de turistas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades