Lento avance de la diversidad en las revistas de moda

Hace un tiempo hubo un movimiento muy fuerte, sobre todo en Europa, por aplicar el tan mentado concepto de la "diversidad" al tamaño de los cuerpos, al modelo de belleza y a lo que muestran las revistas de moda.

18 diciembre, 2016

Ese parece ser uno de los territorios más duros para aceptar la tendencia. A las revistas no les gusta mostrar mujeres gordas. Es más, ni siquiera les gusta mostrar mujeres “normales”. La prueba más clara la aporta el último informe realizado por el Magazine Cover Diversity Report que realiza de tanto en tanto TheFashionSpot.

 

El informe correspondiente a 2016 es desalentador: de las 679 tapas publicadas en el año por las revistas de moda más famosas del mundo, solo seis (6) muestran mujeres de los talles que usa la gran mayoría de las mujeres del mundo. No damos números porque esos varían en todos los países.

 

Claro que si esa cifra es comparada con el informe anterior el año pasado, significa un aumento de 500%.

 

Además, en el informe de este año hubo por primera vez 34 tapas mostrando mujeres de más de 50 años. Aumentó también el número de mujeres negras. El informe concluye que este año las revistas fueron decididamente más diversas racialmente que el año pasado, con 29% de estrellas de tapa “no blancas” o 7% más que en 2015.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades