140 Caracteres: nuevos vinos para iniciar el año

Chakana presenta su nueva línea Ciento Cuarenta Caracteres, vinos sencillos y amables, en los que la clave es el encuentro: vinos para disfrutar en compañía, complacer los sentidos y compartir.

13 enero, 2017

La línea 140 Caracteres está integrada por 4 vinos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Malbec Rosé y Torrontés; pensados para el paladar tradicional argentino, golosos e intensos. 100% varietales, a excepción del Rosé (95% Malbec y 5% Syrah).

Los tintos tienen una crianza en madera de 10 y 14 meses respectivamente. Los Malbec -tinto y rosado- provienen de Agrelo, Luján de Cuyo. El Cabernet Sauvignon está elaborado con uvas de Gualtallary y Altamira, Vale de Uco. Mientras que el Torrontés proviene de Cafayate, Salta. “La idea del nombre y del packaging es, por un lado, proponer una etiqueta de fácil recordación, que juega por un lado con los símbolos de Twitter y, por otro, con los colores de la bandera argentina”, explica Juan Pelizzatti, presidente de Chakana.

“A nivel conceptual, el vino acompaña situaciones sociales y se propone como un mensaje expresado de manera breve, concisa, precisa? y colectiva, igual que Twitter. En este caso la comunicación se da en el hecho mismo de regalarlo o de compartirlo”. Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar.

A finales del Siglo XIX, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia. La Bodega está ubicada en la finca de Agrelo donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, y Altamira, Valle de Uco. La Enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise y cuenta con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini.

Ciento Cuarenta Caractetes tiene un precio sugerido en vinotecas de $140 en el caso se los tintos y $115 el blanco y el rosado. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades