9 cosas que explican el cansancio

Lo primero que se nos ocurre cuando estamos cansados es que nos falta sueño. Puede ser, pero no es el único motivo. Hay otras cosas que afectan la fatla de energía, como dieta, falta de sexo, estilo de vida y estado de ánimo.

26 enero, 2017

Veamos los más importantes

1- No bebemos suficiente agua

La deshidratación, aunque sólo sea 2% por debajo de lo normal puede afectar a tus niveles de energía. Cuando estamos deshidratamos producimoe menos sangre y ésta se vuelve más espesa.   Esto hace que el corazón bombee de forma menos eficiente, reduciendo la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y los órganos.

2- Nos falta hierro en la sangre

Cuando nos falta hierro nos sentimos dEbiles, irritables e incapaces de concentrarnos. Esto se debe a que llega menos oxígeno a los músculos y células. Una deficiencia de hierro también puede deberse a un problema subyacente, de manera que habría que hacer una consulta con el médico.

3- Falta de sexo

Es realmente normal que después de un largo día de trabajo llegues agotado a casa y solo quieras dormir pero si tienes la oportunidad de mantener relaciones sexuales, no la desperdicies!. Te hará descansar mucho mejor. El orgasmo libera prolactina, la cual alcanza sus niveles más altos mientras duermes. Además, el sexo mañanero también ayuda a sentirte con mucha más energía durante todo el día.

4- Falta ejercicio

Hacer algún ejercicio al final deldía, aunque estés cansado, puede ayudarte a dormir mejor. 10 horas de ejercicio semanales pueden ayudarte a sentirte 65% menos cansado. No hace falta que te conviertas en deportista, sólo hacer algo.

5- No desayunar

La comida es el combustible del cuerpo. Mientras dormimos, el cuerpo sigue utilizando la cena de la noche anterior para mantener el bombeo de sangre y el oxígeno. Por lo tanto, al despertar por la mañana, el organismo necesita que le den combustible nuevo. Si salteamos esa comida, el cuerpo se sentirá débil por la mañana.

6- Comer mucha comida chatarra

Esa comida está cargada de azúcares y carbohidratos, ambas cosas con alto índice glucémico. Los picos de azúcar en sangre seguidos de fuerte caídas causan fatiga durante el transcurso del día. Mantener estable el nivel de azúcar en sangre es muy importante para mantenerse fuerte y en forma.

7- Falta de magnesio

El magnesio es un mineral relajante. Al consumirlo dormimos más y el sueño es más reparador. El magnesio está en las nueces, la palta y las verduras de hojas verdes… Pero no abuses.

8- Falta de sol

Al exponer el cuerpo al sol liberamos melatonina, una sustancia que induce al sueño. Una persona debería exponerse al menos dos horas diarias a la luz del sol para tener un sueño más profundo y reparador.

9 – Vivir en el desorden

Si los espacios en los que pasas más tiempo son caóticos y les falta limpieza, lo más probable es que tu mente también esté desordenada.Tu habitación debe ser un lugar agradable para descansar.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades