Espacio publicitario
Martes 16 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Los chinos se quieren, pero sacan un seguro

Los jóvenes chinos pagan  US$43, 45 para aumentar sus chances de conseguir el compromiso de su pareja de llegar al altar. Dicho de otra forma: sacan un seguro para garantizar el casamiento. 

mar 14 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Un seguro por si acaso.

Este concepto, que tan raro suena en Occidente, es una idea que en China se practica desde 2015. Tres años después de sacar esa póliza de seguro en que yuanes es de 299, las parejas tienen una ventana de 10 años  para  tomar la decisión de casarse. Si cumplen con los términos, la feliz pareja recibe 10.000 rosas  Carola provenientes de la provincia de Yunnan el día de la boda.

Esto es lo que ofrece en su póliza una de las mayores aseguradoras de China continental, China Life. Pero no es la única compañía que ofrece seguro de amor. Hay otras que ofrecían diamantes pero ahora han dejado de hacerlo.

Desde que apareció la práctica en 2015, las parejas la aceptaron y algunas hasta dan certificados de seguro como regalo durante el día de los enamorados. , que en ese país cae 15° día del Nuevo Año Lunar, que este año cae el próximo sábado.

El certificado contiene datos como el nombre de los dos, los números de DNI y un código QR de la póliza digital que es entregado después de que procesan el pago y también sirve como prueba para poder reclamar las 10.000 rosas.

 

Algunos cuestionan la autenticidad del seguro porque el producto no  aparece en la lista oficial de la página web de China Life. Al hacer una búsqueda de la compañía y sus productos, no hay mención del seguro de amor.

 

 "Es un tipo de seguro nuevo que sacamos que solo vive en los dispositivos móviles," dijo la compañía Beijing Bureau de China Life Property & Casualty Insurance, confirmando que sí existe. "Está adaptado a los hábitos de consumo de la gente joven."

Una encuesta realizada por el Social Survey Centre of China Youth Daily en 2015 aportó un panorama de los romances universitarios en la China de hoy. Descubrió que 70,7%  de los 1.587 respondentes admitieron que es bastante común que los graduados rompan un noviazgo. Sólo 10,1% cree que la relación puede continuar después que dejan la facultad.

Sin embargo, si el romance termina en desastre hay algún consuelo porque la póliza viene con seguro de accidente, que dura tres años. Sólo la persona que pagó la póliza es elegible y puede recibir un pago de 10.000 yuanes si él o ella tuvieron lesiones.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets