Espacio publicitario
Lunes 23 de octubre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Emma Stone es, por lejos, la gran candidata a ganar el Oscar a la mejor actriz

La carrera por el título de mejor actriz está más interesante que nunca este año con cinco grandes actuaciones: Emma Stone ("La La Land"), Isabelle Huppert ("Elle"), Natalie Portman ("Jackie"), Ruth Negga ("Loving") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") . 

jue 16 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Emma Stone

Esta feroz competencia hace que la competencia por mejor actor parezca la de mejor actor de reparto y la de mejor actor de reparto parezca un Oscar técnico o científico.

Comencemos con las improbables. Streep interpreta a una cantante de ópera aristocrática, sifilítica y desentonada. Algo así como el Forrest Gump del canto. Según FiveThirtyEight. Y supuestamente fue nominada por dar el más impresionante monólogo del año. (No en su película ni nada que se le parezca sino en los Golden Globes, momento en el cual los miembros de la Academia estaban votando las nominaciones para los Oscar). Además, parece que su momento ya ha pasado.

Negga — apoyada por una fuerte campaña para su nominación por los productores de "Loving", se aseguró una nominación pero, no ha conseguido previamente el tipo de premios que los verdaderos contendientes obtienen generalmente. En los últimos 25 años, quien gana el Oscar a la mejor actric por lo general ha ganado un Golden Globe, El Screen Actors Guild Award or el premio de la British Academy of Film and Television Arts. En la mayoría de los casos, quien gana el Oscar ha logrado dos o más de los otros. Ahora vienen las tres grandes competidoras. Las chances de ganar el Oscar de Isabelle Huppert se mantienen estables, bajas, pero siguen en la contienda, desde que ganó en la categoría drama de los Golden Globes.


Aunque los Globes en general no son tan considerados tan prestigiosos como para predecir un Oscar. La ganadora del Globe para actriz principal en un drama ganó el oscar 17 veces en los últimos 25 años, lo cual no es desdeñable. Eso, al menos parece suficiente para sostener la nominación de Huppert.

Y llegamos a Portman y Stone. Portman ha tenido una temporada de premios tremendamente difícil, según la publicación online, a pesar de su impresionante representación en Jackie, considerada por los críticos como una de las mejores de la temporada. Perdió ante Huppert en los Golden Globes, ante Stone en los Screen Actors Guild y otra vez ante Stone en los BAFTA. Portman no ha ganado ningún premio en las competencias que sigue la publicación desde el 15 de diciembre. Eso se una gran contra para sus posibilidades en esta contienda.



Y cuando pierde Portman parece que gana Stone, quien se ha colocado en la posición de líder en esta categoría y ha sido la cara de "La La Land," la película nominada en 14 categorías y con grandes posibilidades de ganar el premio a la mejor película. Su liderazgo no es seguro. Portman sigue muy bien considerada en la carrera a pesar de su cadena de fracasos, pero Stone entrará a los Academy Awards como la favorita en una carrera entre tres candidatas.

 

Los candidatos con más probabilidades  en las principales categorías

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Vida y Estilo
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets