Espacio publicitario
Martes 21 de febrero de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

8 trucos fáciles para no perder el equipaje

No hay cosa más enervante que estar parados junto al carrusel de los equipajes esperando que aparezca la bendita valija que nos pertenece. La gente se va disipando, quedamos cada vez más pocos y la nuestra no aparece. Es la peor manera de comenzar unas vacaciones o de llegar de vuelta a casa.

jue 16 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Esperando la valija

Todos hemos escuchados historias horribles sobre equipajes perdidos. Si bien no es frecuente, es posible  y suele ser el temor más grande de los viajeros. Hay algunas cosas que se pueden hacer para por lo menos disminuir las posibilidades de que eso pase.

1. Pegar tu nombre y número de celular por todas partes

La mayoría usamos las etiquetas de papel que nos dan en el mostrador. Pero cuando mires el video que acompaña esta nota  cómo es el tránsito de tus maletas desde el avión hasta la manga o al revés te vas a dar cuenta que lo más lógico es que se desprendan y desaparezcan.

Entonces, aprovechá el pequeño bosillito en la parte exterior que traen casi todas las valijas y que casi siempre dejamos en blanco. Usalo e incluí tu nombre y el número de teléfono celular en esa tarjetita.

Poné una tarjeta comercial o un papelito con tus datos dentro de uno o dos de los bolsillos internos de la valija.

Como precaución, no pongas nunca la dirección de tu casa en el equipaje. Lo último que querríamos es que la aerolínea envíe la maleta a tu casa cuando no hay nadie. Además de la inconveniencia, nos hace blanco de posibles asaltantes.

 

2. Un itinerario para vos y un itinerario para tu valija

Imprimí dos copias del itinerario y poné una dentro de la valija, encima de la ropa para que sea fácil verla cuando la abran.

 

Si tu valija termina en las Bahamas cuando has llegado a Nueva York ese itinerario ayudará al personal del aeropuerto a saber a dónde debe llegar.

 

3. Sacá fotos

Sacá varias fotos de las diversas piezas de tu equipaje y, por qué no, algunas también antes de cerrarlas donde se vea lo que hay adentro. En el supuesto caso de que no aparezca tener algo tangible que mostrar al personal del aeropuerto es una ayuda incalculable.

No solamente te ayuda a acordarte lo que pusiste, sino que ayuda al personal a saber cómo es lo que buscan.

4. Llegá al aeropuerto con tiempo

 

O mejor todavía, temprano. Las aerolíneas sugieren que lleguemos dos horas antes de la partida y lo hacen por algo. No es por las colas que hay que hacer en seguridad. Es cierto, ahora hacemos el check-in online, entonces no hay necesidad de ir tan temprano. Pero no te olvides de que cargar el equipaje lleva tiempo si llegas tarde, tal vez vos llegues al avión pero nada garantiza que lleguen tus valijas.

Entonces, llegá con tiempo para comer  o tomar algo, pasar por los negocios si hay algo que te interesa y llegar al avión con la tranquilidad de que tu equipaje también tuvo tiempo de llegar.

5. Chequeá dos o tres veces

Todos pueden cometer  errores. Los empleados de las aerolíneas también. Nunca dejes de controlar que el cartoncito de reclamo que te dan en el mostradorsea idéntico al que queda pegado en tus valijas. En el caso de que ocurriera tus valijas pueden terminar en París cuando vos aterrizaste en Roma.

El código de aeropuerto de destino debe coincidir con la etiqueta que te dan.  Si no coincide mencionáselo al personal de la aerolínea para que corrija el problema antes de que tu equipaje desaparezca de tu vista.

6. Evitá las esperas cortas en tránsito

Cuando dos tramos de tu vuelo tienen poco tiempo entre sí es mejor porque el vuelo total dura menos. Pero esos cambios veloces aumentan las probabilidades de que tu equipaje se pierda la conexión.

Si uno va corriendo por los interminables corredores de un aeropuerto como si nos persiguiera el diablo, pensá en tus valijas.  Al mismo tiempo, el personal que maneja el equipaje pelea contra reloj para enviarlas de una avión a otro.

7. Tratá de que tu valija sea lo más identificable posible

Si tu valija es negra podés llegar a la locura. Casi todas son negras. ¿Cuántas veces te equivocaste creyendo que llegaba la tura?  Las negras y las rojas son muy comunes a menos que tengas un R2D2 (Arturito para nosotros, de la Guerra de las Galaxias).

Not everyone is lucky enough to have a R2D2 suitcase! Photo credit: Patricia Anne Pichette Jones

Después de un día de viaje estamos agotados. Lo único que queremos es agarrar lo nuestro y salir del aeropuerto. No sería la primera vez que pasa que te vas con la maleta equivocada.

Identificá tu valija como quieras, pero sin tener que salir a comprar una nueva de color rosa.  Un moño, un sticker de Mickey Mouse, alguna pintura, lo que sea. O simplemente atala con una cinta de un color llamativo.

El consejo aquí es nunca empacar cosas irremplazables , materiales sensibles o medicamentos en las valijas que despachás. Ponelos en tu carry on para minimizar los nervios de perderlos.

 

8. Contá el número de valijas antes de abandonar el aeropuerto

Cuaqndo la familia que viaja es grande puede ser un problema reunir todas las piezas de equipaje. A veces son cinco, a veces más. Una vez que creemos haber terminado  es una buena práctica contar todo, incluso el equipaje de mano. Para esto lo mejor es apartarse a un rincón tranquilo para contar con tranquilidad. Cuando el grupo es grande, olvidarse es una pieza de equipaje es algo que puede ocurrir.

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets