Mucho calor por acá, ¿y si vamos a Kemi?

El Castillo de nieve Kemi, en Finlandia es el fuerte de nieve más grande del mundo. Se reconstruye cada año con una arquitectura diferente en la ciudad de Kemi, de modo que quien lo visita dos veces es como si estuviera en dos lugares diferentes.

21 febrero, 2017

En 1996 el primero que se construyó atrajo a 300.000 visitantes. Durante varios años se lo construyó en la ciudad portuaria de Kemi, pero en 2017 se lo trasladó a un parque cercano. La actual dirección es mansikkanokankatu 15.

La superficie que cubre varía entre los  13.000 y los 20.000 metros cuadrados. Las torres más altas tienen más de 20 metros de altura y las paredes más largas superan los 1.000 metros y la estructura ha llegado a tener más de tres pisos. A pesar de sus diversas configuraciones, el castillo de nieve tiene algunos elementos que se repiten; una capilla, un restaurant y un hotel.

El restaurante tiene mesas de hielo y asientos cubiertos con piel de reno además de esculturas de hielo.

En la capilla ecuménica que tiene entre 50 y 100 asientos se han casado numerosas parejas llegadas desde tan lejos como Japón y Hong Kong.

El hotel ofrece  habitaciones dobles y una suite para recién casados, todas decoradas por artistas locales usando materiales locales.

El castillo tiene también una zona de juegos de aventuras para niños, un teatro y organiza exhibiciones de arte de hielo con luces y efectos de sonido. También ha organizado espectáculos de ópera y ballet.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades