Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Cuando la muerte se encuentra en la peluquería

Hay pocos momentos más relajantes en la vida de una mujer que aquel en que reclina en el sillón con la cabeza hacia atrás para que le laven la cabeza. O tal vez habría que decir "había". Ahora hay que temerle al "derrame cerebral".

lun 13 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

No es para nada frecuente, pero ha pasado en varias oportunidades y eso da pie a pensar en la posibilidad de que ocurra. ¿Por qué? Porque en algunos casos la posición hace que el cuello se extienda hacia atrás en un ángulo demasiado amplio y eso produce que se interrumpa el flujo de sangre hacia el cerebro.

 

Lo que en inglés llaman "beauty parlor stroke syndrome" o síndrome de ACV en la peluquería describe un fenómeno mediante el cual la exagerada extensión del cuello hacia atrás disminuye la cantidad de sangre que va al cerebro y puede provocar un ACV.

 

El fenómeno fue noticia el año pasado cuando una mujer sufrió síntomas de ACV poco después de ir a su peluquería en San Diego y luego la demandó por daños y perjuicios. Los medios hicieron una cobertura algo incrédula sobre el incidente poniendo en duda la posibilidad del síndrome.


Buzzfeed, por ejemplo, calificó el síndrome de extremadamente raro, pero igualmente citó a la abogada de la acusación , Elizabeth Smith, cuando dijo que "80% de los estilistas sabían que es posible tener un ACV mientras le están lavando la cabeza". Probablemente haya llegado a esa cifra por métodos poco científicos, pero la sola mención de 80% es suficiente para asustar a muchas personas, especialmente a las hipocondríacas.

 

Interrogado sobre esa posibilidad el Director del Comprehensive Stroke Center, Dr. Richard Bernstein, contestó que no es un término médico real. El lavado del cabello con la cabeza hacia atrás es una entre muchas posibilidades que pueden causar la híper extensión del cuello. Y finalmente agregó, para tranquilidad de todos: "Es tan raro que es una pérdida de tiempo preocuparse por eso".

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets