Cómo creció el busto femenino de 1967 a hoy

La marca internacional de ropa interior Bluebella ha calculado la evolución del busto promedio de la mujer usando estadísticas oficiales de los íconos que el público adoró as través de los años.

25 abril, 2017

Durante los últimos 50 años fue cambiando la naturaleza del busto femenino. A esta conclusión de arriba midiendo la taza de corpiño que usaron las artistas más admiradas de las sucesivas épocas.

 

La comparación la realizó la marca Bluebella de ropa interior. Consiguió deducir el tamaño promedio del busto femenino en cada una de las últimas seis décadas eligiendo una estrella de cada era con una figura del mismo tamaño.

 

En 1967 la mujer promedio era un 85 B (En Europa miden, además de la taza, el contorno de espalda), el talle que correspondía a Jane fonda cuando filmó Barbarella o Descalzos en el parque.

 

En los años 70, y debido a mejor salud, el busto subió a un 85C, la forma de Barbra Streisand en su mejor momento. Sus éxitos fueron Nace una Estrella y Tal como éramos.

 

Ya cuando llegaron los años 80, y con la cirugía de agrandamiento del busto en sus primeros momentos, la mujer promedio había crecido otra vez a un 90 C, la forma que exhibió Daryl Hannah en Splash.

En los 90 la cirugía de busto experimentó un crecimiento espectacular, tal como los mostró Pamela Anderson en Baywatch.

 

El busco promedio de la mujer britànica había crecido a 95, el mismo talle de halle Berry en en varios de sus éxitos filmicos en esta década.

 

Al llegar el año 2000 habían cambiado otra vez: Mejores dietas, màs ejercicio para combatir la epidemia de obesidad. El busto era ahora de 95C, la talla de Scarlett Johanson en Match Point o Perdidos en Tokio.

 

Continuaban los problemas de obesidad y la cirugía de busto y crecieron todavía más los tamaños del busto femenino hasta que el promedio llega a 100 como los muestra Kim Kardashian.”Hoy, con más salud, mejores dietas y más ejercicio, la mujer promedio es casi irreconocible frente a su equivalente en 1967 en lo que respecta a su figura.”, dice Emily Bendell, CEO de Bluebella .

 

“Pasar del 85 de Jane Fopnda en 1967 al 100 del busto operado de Kim Kardashian´ en al lapso de dos generaciones representa un cambio más grande en 50 años del que probablemente se reflejó en las centurias anteriores.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades