El crucero más grande de todos

Hoy, 31 de mayo de 2017, en el astillero STX France en Saint-Nazaire (Francia), MSC Cruceros oficialmente recibió el MSC Meraviglia. Durante la Ceremonia de la Bandera del barco, que rinde homenaje a una tradición marítima centenaria, el nuevo buque insignia de la compañía recibió su bandera oficial y bendiciones para la buena suerte. 

31 mayo, 2017

A la Ceremonia de la Bandera asistieron el Sr. Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa y otros altos dignatarios del Gobierno francés.

Con 171.598 toneladas y con una capacidad para 5.714 huéspedes, el MSC Meraviglia es el buque más grande jamás construido por una compañía europea -MSC Cruceros- y, además, el más grande que entrará en servicio en 2017. Es también uno de los seis mega cruceros de última generación que entrarán en servicio entre 2017 y 2020, formando parte de un plan de inversión sin precedentes en la industria. Cuatro de estos seis buques serán construidos por STX France, reforzando así una asociación de larga data que ya ha producido 13 barcos de la flota de MSC Cruceros, que permitió a la Compañía crecer 800% entre 2003 y 2013.

MSC Cruceros, con sede en Suiza, es la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo y líder en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, estima que la inversión total en STX France desde 2003 a 2020 ascenderá a por lo menos a 7.000 millones de euros. Eso convierte a la Compañía en el primer inversionista privado extranjero (cuando se trata de contratos de exportación). Teniendo en cuenta que la construcción del MSC Meraviglia, demandó 1.700 trabajadores por mes (más de 3.000 al mes durante el período de más actividad), nueve millones de horas-hombre y que la construcción se alimenta de una red de más de 400 proveedores y subcontratistas, los efectos de esta inversión tienen un fuerte impacto económico en el país y se multiplica varias veces.

Después de la ceremonia de bautismo, que tendrá lugar el 3 de junio en Le Havre, el MSC Meraviglia iniciará su temporada inaugural navegando por el Mediterráneo Occidental.
Pierfrancesco Vago, Charmain de MSC Cruceros, dijo: “La puesta en servicio del MSC Meraviglia marca un hito clave en la historia y el futuro de nuestra compañía. Representa la primera realización de nuestra visión a largo plazo para un significativo crecimiento, cuya primer fase culminó hace dos años posicionando a MSC Cruceros como la primera marca de cruceros en Europa, mientras se dirige hacia un crecimiento global”.

“Sobre todo”, continuó Vago, “debemos celebrar el trabajo de todos, desde los trabajadores de nuestro socio STX France y del equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros, y de cada uno de los proveedores y subproveedores, así como también aquellas personas en MSC tanto en tierra y a bordo que han contribuido en este maravilloso proyecto. Un sólido equipo de más de 3.000 trabajadores por mes y más de 400 proveedores creó, en los últimos tres años, el crucero más grande y tecnológicamente más avanzado jamás construido por un armador europeo. Esto vale una celebración”.

El director general de STX France, Laurent Castaing, comentó: “La entrega de un buque es siempre un momento de gran emoción para el astillero. En este caso es la culminación de tres años de intenso trabajo para nuestros empleados y nuestros socios, que no han escatimado esfuerzos para cumplir con la fecha exacta de entrega y con las condiciones de calidad deseadas por nuestro cliente MSC Cruceros para este primer barco de la clase Meraviglia. Además, aprovechando nuestros avances en I + D del programa “Buque del Futuro” apoyado por ADEME, este prototipo es un gran logro del que todos podemos estar orgullosos y que nos permite mirar con confianza los próximos tres barcos”.

Durante la ceremonia de la bandera, el banderín del astillero y la bandera francesa fueron arriados, acompañados por el himno nacional francés, antes de que Laurent Castaing, CEO de STX France, entregara formalmente el barco al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte. Luego Aponte, dio el comando del MSC Meraviglia al capitán Raffaele Pontecorvo antes de que la bandera del barco y el banderín de MSC Cruceros fueran levantados.

El honor de cortar la cinta recayó en la madrina de la ceremonia, la Sra. Zoe Africa Vago, hija del Chairman de MSC Cruceros y de Alexa Aponte-Vago, CFO del Grupo MSC. Después de la rotura tradicional de la botella de champán, tres toques de bocina de la sirena del barco señalaron el final de la ceremonia.

El MSC Meraviglia, es el decimotercer crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde su inicio en 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto, con 171.598 toneladas. El crucero es capaz de viajar hasta 22,7 nudos y ha sido diseñado para operar en todas las estaciones y poder recalar en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo.

Tras la finalización de la ceremonia de la bandera, el MSC Meraviglia se dirigirá hacia el puerto de Le Havre para la ceremonia de bautizo el 3 de junio. Ahí comenzará su primera navegación a lo largo de la costa atlántica, haciendo escala en Vigo (España), Lisboa (Portugal), mientras continúa su camino al Mediterráneo, parando en Barcelona (España), Marsella (Francia) y eventualmente Génova (Italia). El 11 de junio comenzará el primer itinerario regular de 7 noches, navegando desde Génova a Nápoles (Italia), Messina (Italia), La Valeta (Malta), Barcelona, Marsella y de vuelta a Génova el 18 de junio.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades