El nuevo lujo de los millennials

Lo exclusivo ha perdido el tradicional significado: propio de la clase pudiente.

11 septiembre, 2017

Es una combinación de buen gusto, de posición económica muy cómoda, y de acceso a los bienes que se pretenda. En síntesis, eso fue siempre el lujo. Ahora el lujo ha sido resignificado. Las grandes marcas del mundo de lo suntuario buscan conexión con las élites juveniles con adjetivos como orgánico, ético y sustentable.

Los nuevos objetos de lujo tienen la atracción de un producto bien concebido. Pero eso solo no bastaría para estar en esta categoría. Debe haber algo más: diseño, artesanía en la confección del bien, materiales singulares y de excelente calidad. Sin duda todo eso. Pero incluso algo más. Y este nuevo estatus viene de esos campos: orgánico, sustentable, ético. La vieja industria del lujo se sorprende con la nueva realidad y trata de aprender velozmente.

Para esta categoría de nuevos clients, sustentabilidad está al tope de sus inquietudes. Es parte esencial de la “cultura aspiracional”, muy en especial de parte de las nuevas generaciones.

Tanto los “millennials” como la Generación Z (que le sigue), representan 30% del público comprador de lujo. Según estima la consultora Bain, para 2025 serán 45% del total. Este particular segment de compradores observan a las marcas que fabrican estos productos, atentos a todo signo de preocupación ambiental que demuestren.

Con este panorama en claro, las grandes marcas apuntan ahora a detector y persuadir a este tipo de clients. Algo que hacen ahora –y no antes- nombres como Gucci, Saint Laurent o Stella McCartney. Toda una redefinición de lo que es lujo en este momento.

Alguien tan influyente en el sector del lujo como Francois-Henry Pinault, reconoció esta realidad y dijo que esta demanda en alza junto con el poder de compra de este segmento de público, influirán positivamente no solo en el mundo del lujo, sino también en otras industrias y actividades.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades