Espacio publicitario
Jueves 18 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Hierve Hollywood con el escándalo Weinstein

El poderoso productor, se sabe hoy, viene acosando actrices desde hace largos años.

vie 13 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Hierve Hollywood con el escándalo Weinstein

A quien no haya escuchado hasta hoy de Harvey Weinstein le interesará saber, en primer lugar, que es un acosador y molestador serial de mujeres. A eso hay que agregar que lo ha hecho siempre desde una posición de mucho poder y mucha influencia para decidir quién obtenía un papel en una película y quién no.

Harvey Weinstein es un norteamericano productor cinematográfico. Junto a su hermano Bob Weinstein fundó el estudio Miramax. Ganó un Oscar por la producción de Shakespeare enamorado y varios Premios Tony por producir una cantidad de musicales y obras de teatro: Los Productores, Billy Elliot el Musical y Agosto. Preside junto a su hermano la Weinstein Company desde 2005. Con la catarata de denuncias de ataques sexuales que comenzó este mes de octubre, el directorio lo despidió, pero lo cierto es que hubo largos año de una "cultura de complicidad".

El escándalo le cayó encima como un diluvio. Hasta ahora son 32 las actrices y figuras del cine que han salido a acusar al magnate de Hollywood de violaciones y acosos.

Gwyneth Paltrow denunció que lo sufrió cuando a los 22 años fue elegida para rodar Emma, la obra de Jane Austin. Ella rechazó sus avances, se lo contó a su  novio de entonces Brad Pitt y éste le hizo frente al productor. Paltrow estuvo a punto de perder el papel. "Esta forma de tratar a las mujeres termina ahora", dice hoy la actriz.

Angelina Jolie dice: "Tuve una muy mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y por eso decidí que nunca más trabajaría con él y también comencé a advertir a otras chicas que hicieran lo mismo.

La conducta de este señor se convirtió en una especie de secreto a voces en Hollywood. Muchas de las mujeres acosadas temían hablar porque les importaba mantener su trabajo. Hoy, Paltrow tiene 45 años, tiene su propio emprendimiento y ya no tiene por qué preocuparse por conseguir un próximo papel.

En medio del escándalo que cubre a Hollywood los miembros de la Academia de los Oscars se reunirán mañana para decidir qué medidas tomar con el magnate del cine. Los 54 miembros que integran el cuerpo de directores deberán decidir si le quitan la membresía y lo echan de la academia.     

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets