Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Auge de los restaurantes encubiertos

La idea es que cuanto más difícil sea conseguir mesa, más codiciada es esa mesa.

mié 8 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Auge de los restaurantes encubiertos

El surgimiento de los bares clandestinos provocó un movimiento paralelo en el ámbito de los restaurantes. Los hay en casi todas las grandes ciudades pero descubrirlos no es fácil y mucho menos conseguir una mesa.

 

 

Bohemian

(Ciudad de Nueva York, Nueva York)

Escondido detrás de lo que parece ser una típica carnicería de Manhattan está uno de los mejores restaurantes de la ciudad, con una mezcla de cocina japonesa, francesa y Americana.  Es un espacio moderno, con paredes pintadas de blanco y capacidad para sentar solo 25 personas. Para reservar hay que conocer a alguien que ya haya ido, quien proporcionará el número de teléfono. También se puede intentar reservar en la página web.

 

Le Jardin

(París, Francia)

Los francófilos tal vez ya estén familiarizados con Grand Coeur, una brasserie encantadora que brilla en la Ciudad Luz, pero el nuevo emprendimiento del lugar está atrayendo la atención de los epicúreos conocedores. Apenas inaugurados en diciembre, Le Jardin responde al concepto del restaurante íntimo dentro de un restaurante y está escondido en un jardín secreto. El menú rotativo incorpora platos de temporada con los traidionales, como la dupla queso sy vino o la paloma servida con trigo burgol. 

 

Treintasillas

Buenos Aires, Argentina

Hace aproximadamente unos diez años, Buenos Aires asistió al surgimiento de una serie de restaurantes a puertas cerradas envueltos en misterio. Treintasillas fue uno de los primeros en la escena y sigue siendo una de las instituciones más longevas del movimiento. Recluido en un edificio indescriptible, la dirección no se encuentra en Internet Hay que enviar un email a Ezequiel Gallardo para conseguir una mesa en el romántico espacio interno o externo de jueves a sábado  o preguntar por las clases de cocinaque se imparten los martes y miércoles a la noche. 

 

Ultraviolet de Paul Pairet 

(Shanghai, China)

Los gastrónomos curiosos que se inclinan por lo ecléctico y experimental deben prestar especial atención. Esta restaurante está tan bien guardado que un chofer privado llelva a cada comensal a un lugar sin particularidades en un viejo bario de Shanghai. Allí el chef Paul Pairet crea un viaje multisensorial que usa tecnología y efectos especiales para generar varias respuestas emotivas, físicas y sensoriales que complementen cada plato. El restaurante ultra secreto, con una sola mesa que acomoda a 10 personas y presenta un menú de 20 platos acaba de conseguir un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

El Carajo

(Miami, Florida)

Cuando se piensa en Miami de degustar una buenas tapas, seguramente vienen a la mente varios lugares favoritos, pero seguramente no una estación de servicio. Al menos que algún local nos haya pasado el dato. Escondido detrás del clásico bar y venta de imprescindibles para viajeros a la vera del camino está El Carajo, un lugar reservado que ofrece una lista de vinos increíble y pequeños platos auténticos como el pulpo al ajillo, croquetas, paella, ceviche y mucho más. Es tan bueno que rápidamente uno se olvida de que está comiendo en una estación de servicio de British Petroleum.

 

Evans & Peel Detective Agency

(Londres, Inglaterra)

Para quien se declara amante de los cócteles raros y la deliciosa comida de pub, Evans & Peel es el lugar. En un callejón, con un frente que parece una agencia de detectives, el bar y restaurante está ambientado como en los años 20 y su interior parece sacado del Halcón Maltés. Hay que presentar el "caso" online para confirmar una cita. Al llegar, el portero hará preguntas relativas a tu caso. Si queda satisfecho con las respuestas, activa una palanca que abre la biblioteca adyacente y descubre un espacio iluminado a vela.

 

La Gruta

(Teotihuacán, México)

La antigua ciudad de Teotihuacán es un lugar declarado patrimonio cultural de la UNESCO situado a menos de una hora de auto de Ciutdad de Mexico. Famoso por sus pirámides mesoamericanas. Pero más que las pirámides a los visitantes les atrae La Gruta, el restaurante subterráneo enterrado debajo de la sombra de la Pirámide del Sol. Instalado en una cueva natural de aproximadamente tres pisos de profundidad, el espacio era usado por los mayas para salvaguardar el oro.  Hoy es un amplio restaurante que ofrece lo que probablemente sean las mejores tortillas caseras de todo México.

 

 

Parker´s 

(Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Lo que comenzó como un atrevido pop-up (lugar que se monta por unos pocos días y luego se traslada a otra parte) en 2015 se adueñó muy pronto de la escena culinaria y social de Dubai. Los fotogénicos platos de  arker tomaron Ia Internet por asalto  y el lugar si volvió codiciado. Pero  hay una trampa:  para poder entrar los comensales tienen que encontrar una de las monedas doradas que el misterioso señor Parker esconde en cualquier parte de la ciudad.  El concepto era simple pero viral. Desde entonces el lugar se trasladó oficialmente al Dubai Mall, pero los comensales siguen necesitando la llave dorada para entrarbut hungry patrons still need a golden key to enter. Para conseguirla hay que seguir las pistas que diariamente aparecen en @byparkers.

 

-- 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets