La gente mira Netflix fuera de casa

Por raro que parezca las cifras muestran que la gente mira series en público.

15 noviembre, 2017

La gente está mirando películas y series prácticamente en cualquier parte. Netflix, la gigantesca compañía de streaming video, descubrió que cada vez más personas miran video fuera de sus casas. Según una encuesta online encargada por las empresa y que interrogó a 37.000 adultos en todo el mundo, 67% mira en lugares públicos. La encuesta fue realizada entre agosto y septiembre de este año.

 

Los lugares predilectos son aviones, ómnibus de larga distancia o los medios de transporte que se usan cotidianamente para ir y regresar del trabajo. 26% de los respondentes, casi todos ellos en Estados Unidos, dijo que mira películas o series en la oficina mientras en el resto del mundo el lugar elegido es el transporte diario.

 

Un pequeño grupo, 7%, dijo que han mirado películas en baños públicos . 17% de las personas consultadas admitieron que estaban tan compenetrados con la película que miraban que se pasaron de la estación donde debían bajarse para ir adonde iban. 45% dijo que habían pescado algún vecino de viaje espiando su pantalla y solamente 18% dijo que les daba vergüenza mirar en público.

 

La tendencia a darse este gusto en público creció junto con la difusión de los teléfonos. En Estados Unidos, por ejemplo, si se compara este año con el anterior, la gente pasa mucho más tiempo mirando la pantalla del teléfono que la de la tableta.

 

De todas maneras, para Netflix, lo “mobile” constituye una pequeña porción de la actividad total. En 2016 significó 10%. Tiene una audiencia de 110 millones de personas en todo el mundo.

El año pasado agregó la posibilidad de bajar una película para guardarla y mirarla offline. Esto facilita la proyección en la calle.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades