¿El secreto de la juventud? vino tinto y chocolate amargo.

Contienen un compuesto que rejuvenece las células que comienzan a envejecer.

16 noviembre, 2017

Un grupo de investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton  han  hecho un descubrimiento notable sobre el envejecimiento: encontraron una forma de rejuvenecer células senescentes inactivas (que empiezan a envejecer).

 

Encontraron que podían  lograr que las células se vean y se comporten como más jóvenes. Según la investigación, un compuesto  en el chocolate oscuro y el vino tinto ayuda a rejuvenecer las células.

 

Los investigadores aplicaron compuestos llamados análogos reversatrol, que son químicos basados en una sustancia que se encuentra naturalmente en el vino tinto, en el chocolate amargo, en las uvas rojas y en los arándanos, a un grupo de células en cultivo.

 

Varias investigaciones anteriores realizadas en la Universidad de Exeter habían  descubierto que hay una clase de genes que progresivamente se van apagando con la edad.

 

Pero el último estudio descubrió que al aplicar los análogos reversatrol a las células hacía que esos genes se volvieran a encender. 

 

Con pocas horas de tratamiento, las  células Viejas habían comenzado a dividirse y tenían telómeros (los brazos de los cromosomas)  más largos, que se acortan con la edad.

 

Los investigadores esperan que este descubrimiento pueda conducir a terapias que ayuden a la gente a evitar muchos problemas degenerativos que encuentran cuando envejecen.

 

Una de las razones por las cuales nos volvemos más susceptibles a las enfermedades cuando envejecemos es que nuestros tejidos acumulan células senescentes, que están vivas pero no crecen  o no funcionan como debieran.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades