Acoso sexual en Vice Media

En medio de una investigación, Vice echó a tres empleados por conducta abusiva.

1 diciembre, 2017

La compañía no reveló los nombres de los despedidos pero dijo que su conducta “iba del acoso verbal y sexual hasta otras conductas que son inconsistentes con nuestras políticas, valores y la forma en que creemos que los colegas deben trabajar entre sí”.

Susan Tohyama, quien apenas cuatro semanas atrás fue nombrada directora de recursos humanos de la compañía dijo en un memo a los empleados que su oficina está investigando todavía unas cuantas denuncias más.

“Hay gente que está pidiendo detalles sobre las denunciass y las medidas que estamos tomando, pero creo que hace falta confidencialidad en el proceso para proteger a quienes desean acercarme denuncias y para crear un ambiente justo e inclusivo para todos los empleados”.

Las medidas adoptadas en Vice se produjeron después de un informa publicado en el Daily Beast el mes pasado que describía un entorno tóxico de trabajo plagado de conductas abusivas hacia las mujeres.

Los empleados vivieron momentos de tensión en la compañía de Nueva York, especialmente luego de que el CEO de Vice Media, Shane Smith, hizo su discurso anual sin mencionar el informe aparecido en el Daily Beast y la suspensión que se había producido apenas unas horas antes.

 

Los despidos se producen en medio de evaluación nacional sobre el acoso sexual y el abuso de poder. Las empresas de medios están siendo estudiadas con particular atención.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades