Espacio publicitario
Domingo 09 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Buenos Aires, puesto 91 en la calidad de vida

Viena sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo.

mar 20 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Buenos Aires, puesto 91 en la calidad de vida

Así surge del Estudio anual sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer, en su vigésima edición. En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar del ranking de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92).

 

Honolulu ocupa el primer puesto del ranking de Saneamiento Urbano, un factor importante a la hora de valorar el atractivo de las ciudades. Buenos Aires ocupa el puesto 82 en este ranking específico.

 

Viena ocupa el primer puesto del ranking por noveno año consecutivo, seguida por Zurich en el segundo lugar, y Auckland y Munich que comparten el tercer puesto. En el quinto lugar, Vancouver completa las cinco primeras posiciones y es la ciudad con la mejor calidad de vida de América del Norte.

 

Singapur (25) y Montevideo (77) son las ciudades que ocupan los puestos más altos de Asia y América latina, respectivamente. En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92).

 

A pesar de la volatilidad económica que vive Europa debido a la incertidumbre en torno al Brexit y la creciente volatilidad política de la región, muchas de sus ciudades continúan ofreciendo la mayor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos para los expatriados, según el Estudio anual sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer, en su vigésima edición. Las ciudades de países emergentes, a pesar de enfrentar dificultades económicas y políticas, están alcanzando a las metrópolis que ocupan las primeras posiciones en el ranking después de décadas de inversión en infraestructura, espacios de ocio y vivienda con el fin de atraer talento y negocios multinacionales.

 

"Como consecuencia de la creciente globalización y los cambios demográficos de la fuerza laboral, la atracción y retención del talento adecuado se convertirá en uno de los principales retos que enfrentarán las compañías en los próximos cinco años", remarcó Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer. "Una fuerza laboral cada vez más diversa es a la vez más móvil y digital, con exigencias y aspiraciones muy diferentes en términos de carrera, estilo de vida y, en última instancia, de dónde y cómo desean trabajar. Las compañías deben considerar estos factores en la propuesta de valor que ofrecen tanto a sus empleados locales como a sus expatriados".

 

El Estudio de Mercer sobre calidad de vida es uno de los más completos del mundo y se elabora anualmente para ayudar a las compañías multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa para sus empleados a la hora de enviarlos en asignaciones internacionales. El estudio ofrece información valiosa sobre la calidad de vida relativa, así como recomendaciones sobre la prima especial por condiciones adversas para más de 450 ciudades en todo el mundo. El ranking de este año incluye 231 de estas ciudades.

Este año, Mercer ofrece un ranking aparte de Saneamiento Urbano, que analiza el tratamiento de los residuos y la infraestructura de aguas residuales, los niveles de enfermedades infecciosas, la contaminación atmosférica, así como la disponibilidad y calidad del agua, aspectos importantes que hacen que una ciudad sea atractiva para el talento y los negocios. Honolulu encabeza el ranking de Saneamiento Urbano, seguida por Helsinki y Ottawa, ambas en el segundo puesto, mientras que Dhaka (230) y Puerto Príncipe (231) se sitúan en las últimas posiciones. 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets