Un arco iris que duró 9 horas

Sobre Taipei apareció lo que el Guinnes World Records declara el arco más largo del mundo.

22 marzo, 2018

Un fenómeno celeste que mostró sus colores durante casi nueve horas en noviembre  pondrá a Taiwán en el Guinnes World Records Book por ser el lugar donde un arco brilló durante más tiempo.

Recordemos que se trata de un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre

 

El fenómeno fue filmado el 30 de noviembre por profesores de la universidad China de Cultura en Taiwán. También documentaron el hecho con fotografías que muestran el arco completo en el cielo.

Después de pasadas las seis horas estaba claro que se habían superado el récord anterior. El fenómeno fue visible durante ocho horas y 58 minutos, según la documentación de la universidad.

La larga duración del arco  se atribuye a una formación de nubes combinada con una lenta velocidad del Monzón, dos condiciones que son comunes durante el invierno en las montañas que rodean  Taipei, donde está localizado el campus universitario.  El diario Taiwan News dijo que una comisión del Guinness World Records realizará una ceremonia en la universidad para reconocer a Taiwán como el poseedor del nuevo récord. El actual, lo posee la ciudad inglesa de York, donde el 14 de marzo de 1994 apareció un arco iris que duró de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

La mayoría de los arcos luminosos desaparecen después de la primera hora, según la página web de Accuweather.com.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades