Los porteños, más cerca de Europa que la región

88% revela sentir poca o ninguna identidad con EE.UU. Sólo 12% opina lo contrario.

9 abril, 2018

El 81% de los porteños se siente “bastante” o “muy” identificado con la Argentina, mientras que apenas el 18% se manifiesta “poco” o “nada” identificado con nuestro país, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo.

Sin embargo, el 64% se muestra “poco” o “nada” identificado con América latina, versus el 36% que se siente “bastante” o “muy” identificado con nuestra región. En relación directamente proporcional, el 65% coincide con los valores de Europa, que son rechazados por sólo el 30%. Mientras tanto, nada menos que el 88% revela sentir poca o ninguna identidad con los Estados Unidos, contra un 12% que opina lo contrario.

“No sentirse identificado no necesariamente significa rechazo, sino indiferencia, que no es lo mismo. Por un lado, los resultados se vinculan con la predominante ascendencia europea de muchos porteños. Por otro, posiblemente el estilo impuesto por el presidente Donald Trump a su gestión acentúe la distancia percibida con unos valores como los de los Estados Unidos, con los que no se encuentran experiencias comunes”, explica D’Adamo.

 

Ficha técnica

 

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 620 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).

Fecha de administración: 27 de febrero al 3 de marzo de 2018.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades