Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

El dinero, un problema recurrente en la pareja

Un terapeuta explica cómo hacer para que el dinero no arruine el matrimonio.

 

lun 28 de mayo de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El dinero, un problema recurrente en la pareja

En relaciones y matrimonios, las mismas peleas aparecen una y otra vez, ya sea por quién lava los platos o dónde ir a pasar las vacaciones. Estos conflictos persistentes, llamados por los terapeutas " problemas perpetuos" constituyen el 69% de los asuontos por los que las parejas se pelean, según Michael McNulty especialista en el Chicago Relationship Center.

"Sólo 31% de los problemas maritales son simples y solucionables" dice McNulty. "Los otros tienden a ser recurrentes porque las parejas tienen personalidades diferentes y necesidades fundamentales y experiencias de vida anteriores a la relación".

El dinero es uno de esos problemas perpetuos que los esposos deberían aprender a conversar, porque será constante en la vida compartida. Porque, además, el dinero está ligado a otros valores, como la confianza y la honestidad.

"Si no hay confianza en cuestiones de dinero, lo más probable es que que no haya confianza en muchas otras cosas. El dinero es básico en una relación, destaca McNulty.

Si bien no hay una solución perfecta que elimine para todos las discusiones sobre dinero, lo más importante es que las parejas comiencen por crear un diálogo continuado y honesto sobre el tema.

Como el dinero es una necesidad básica, explica, las parejas deben asegurarse de coincidir y de hablar sobre hábitos de gastos, sus filosofías sobre el dinero y sus metas financieras.

En cuanto se casan, o idealmente antes, los miembros de la pareja deberían mostrarse todas sus cartas: sus deudas y todo lo demás. A partir de ahí, pueden comenzar a desarollar una estructura que permita conversar continuamente sobre dinero y encontrar solucines que funcionen para la perspectiva de cada uno.

Por encima de todo hace falta comunicación. Aprender a hablar de los problemas perpetuos. No esconderse cosas, ser transparentes y honestos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets