Cuando los consejos que te dan arruinan tus chances de encontrar pareja

No siempre hay seguir lo que amigos o familiares nos dicen con las mejores intenciones.

4 julio, 2018

Ahora hay muchos sitios en Internet que ofrecen el servicio de encontrarte la pareja idea.El proceso, casi siempre, es bastante complicado. Primero hay que entender la terminología, que va cambiando y luego para llegar a conocer la persona que hemos elegido. A veces todo el proceso no vale la pena.

Encontrar a la pareja ideal es difícil. Todos los consejos que por lo general nos dan los amigos o familiares habrá que tomarlos con pinzas pues en este terreno, más que en ningún otro, las cosas no son universales.

 

Si bien no es fácil saber de antemano cuáles consejos van a ayudar o no, es mucho más fácil detectar cuáles definitivamente no hay que escuchar. Gina Yannotta, casamentera profesional de The Vida Consultancy los enumera con toda facilidad.

1. “Debes bajar tus exigencias”.

“Cuando alguien lleva bastante tiempo buscando pareja con poco éxito, la gente suele decirle que debe ser menos exigente y bajar los requerimientos para encontrar a alguien”, dijo Yannotta ta INSIDER. “Eso no es verdad.”

Según ella ese consejo se les da comúnmente a mujeres en los 40 o 50. Mientras las expectativas sean realistas es bueno saber cuáles son”.

2. “No intentes definir la relación demasiado pronto. Vas a asustar a la persona con quien estás saliendo.”

“Mucha gente que tendrías que posponer “la conversación” lo más posible para no asustar. “No lo hagas. Si quieres tener la exclusividad, debes tener esa conversación y debes poner todo sobre la mesa desde el principio”. Eso no quiere decir que buscas oficializar la relación después de la primera salida. Debes esperar hasta las primeras salidas para descubrir lo que quieres. Si algo circunstancial o algo más serio. No hay un tiempo prefijado para poder decir cuándo debe ocurrir esto. Según Yannotta, después de haber salido regularmente durante dos meses, es smás que razonable tener una conversación sobre el futuro.

3. “La mejor manera de definir la relación con alguien es preguntarle si se está acostando con alguien más.”

Si bien es cierto que formular esta pregunta es preguntar exactamente lo que uno quiere saber, Yannotta dice que esto puede hacer que una simple pregunta suene como una acusación y ponga a la otra persona a la defensiva.

Lo mejor es cambiarle una palabra a la pregunta. En lugar de “acostarse con” decir “salir con”. Eso te va a dar la información que buscas en un tono algo menos dramático.

4. “Una buena manera de “oficiallizar” es preguntar “¿A dónde crees que nos lleva esto?”

Esta pregunta parece una manera inocente de comenzar una conversación para definir la relación. Pero Yannotta cree que pone la responsabilidad de poner un cronograma a la persona con quien estamos saliendo. Pone demasiada presión en la otra persona para que diseñe un futuro a la relación, cuando en realidad eso lo deben hacer los dos.

5. “Debes largarte a buscar pareja inmediatamente después de una ruptura.”

Zambullirse de nueva a la pileta en cuanto hemos roto con alguien parece una buena idea . Nos distraemos con ua puerta giratoriaa de nuevas personas. Pero no es así exactamente.

“Tratar de salir con alguien cuando no ssabemos si estamos listos no va a beneficiar a ninguno de los involucrados”, dice la experta. “Sólo es poner una Curita sobre algo que, en última instancia, requiere mucho más para arreglarse.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades