Espacio publicitario
Domingo 23 de septiembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

El lujo dejó de tener significado

La palabra lujo perdió su sentido original de exhibición de riqueza.

jue 16 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El lujo dejó de tener significado

La palabra lujo se ha desprestigiado. Hoy se habla de departamentos de lujo, jabón de lujo, comida de lujo para mascotas, papel higiénico de lujo.

Parecería que en estos días el lujo está en todas partes y que cualquier cosa puede ser lujosa. Pero si miramos la definición misma, eso no debería ser así. Según el Diccionario de la Real Academia Española, lujo es una cosa no necesaria que presupone un gran gasto de dinero; todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Pero cuando la palabra se le pone a un producto o servicio común, el concepto mismo pierde su rareza. Por eso podría decirse que la palabra ha perdido su significado. Ha sido aspropiada por marketineros deseosos de cobrar más por un producto que no cumple con los requisitos de la definición. Esto es no solo insultante para los consumidores sinso que además devalúa las marcas y los servicios de verdadero lujo.


81% de las personas entre 13 y 34 años coincide en que mostrar artículos caros en las redes sociales no es "cool".

La saturación semántica que han hecho del lujo los marketineros genera además desconfianza entre los consumidores. Una encuesta reciente realizada por Ypulso descubrió que los millenials y los adolescentes dan más importancia a palabras como "durable" o "alta calidad" cuando compran cosas. "Lujo" y "exclusivo", en cambio, generan reacciones adversas.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets