Multas por no reciclar

Un pueblo de Gales --Denbighshire--, decidió castigar a los vecinos que repetidamente dejan de separar los residuos orgánicos de los no reciclables.

2 octubre, 2019

Como parte de la nueva reglamentación, pueden recibir la visita de un funcionario del Concejo municipal o una multa.

 

Aquellos hogares que no coloquen sus tachos en el lugar correspondiente a la hora correspondiente recibirán primero una notificación. Si eso no surte efecto recibirán luego la visita de un equipo de asesores de reciclaje, según explica el concejo.

 

“El concejo puede multar a la gente que repetidamente se olvida de separar su basura, por eso es importante que se tomen el tiempo de poner la basura correcta en el tacho correcto , Dice Brian Jones, miembro del gabinete de impacto ambiental.

 

El condado de Swansea ya ha enviado unas 5.000 cartas de advertencia a los hogares que han incluido reciclables en los tachos negros ( que son para basura común no reciclable).

 

En Gales los tachos negros se recogen una vez cada dos semanas y ya anunciaron que para 2021 el servicio se hará una vez por mes. (En Inglaterra el sistema es similar).

 

Una vez por semana recogen reciclables como papel, vidrio, latas y plástico.

Una vez por semana recogen pañales y ropa para incontinencia.

Una vez por semana recogen residuos de comida.

Una vez cada dos semanas recogen ropa y pequeños artículos eléctricos.

Una vez por mes recogen   residuos no reciclables.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades