VINOS/NOVEDADES-LANZAMIENTOS

Llega Clos de los Siete 2013

La presentación de la cosecha 12 de este blend de alta gama vinificado por el enólogo Michel Rolland -en la que participaron los dueños belgas y franceses de las bodegas que componen Clos de los Siete- sirvió de marco para renovar el entusiasmo de este emprendimiento sin precedentes en el mundo.

19 mayo, 2016

“Clos de los Siete es una idea que me pertenece. Siempre quise hacer grandes vinos en la Argentina. Cada bodega (del conglomerado que forma Clos de los Siete) toma lo mejor de cada terroir de estas hectáreas en el Valle de Uco para hacer este blend. Ahora es muy conocido el valle, pero hace 20 años atrás no. Y demostramos que con vitivinicultura y procesos de elaboración de calidad es posible producir excelentes vinos. Hay dos ideas en este proyecto: la primera fue hacer un vino que pueda convertirse en una marca, y nombramos esa marca Clos de los Siete. Este vino no fue creado para ser de alta gama; sino un vino de calidad, accesible para el consumidor. Quisimos hacer un vino que sea tierno, dócil, agradable, joven al paladar y fácil de tomar. Cuando hacemos una vertical de Clos de los Siete, probamos los vinos de 2002, 2003, 2004, el vino está vivo, es expresivo, incluso más expresivo que cuando era joven. Es el símbolo de un sueño compartido.” Así explicaba Michel Rolland, el reconocido enólogo francés el espíritu que sigue marcando los pasos de Clos de los Siete (hace pocas semanas durante el Mundial de Sommeliers que se realizó en Mendoza). Este emprendimiento sin precedentes en el mundo vitivinícola reúne a cuatro bodegas (Bodega Rolland, Monteviejo, Diamandes y Cuvelier Los Andes) que además de producir sus propios vinos derivan un porcentaje de su producción de distintas cepas, las mejores, especialmente destinadas a elaborar un vino único (bajo la supervisión de Rolland), llamado Clos de los Siete.

En una cena especial que se realizó en el Faena Hotel, los dueños de cada bodega presentaron sus nuevas cosechas de cada una de sus creaciones:

  • Bodega Cuvelier los Andes presentó Cuvelier Los Andes Rosado 2016  ($ 139),  EL Cuvelier 2012 ($ 2070).
  • Bodega Rolland presentó su  Mariflor Sauvignon Blanc 2015  ($ 316) y un Valdeflores 2009 ($ 755).
  • Bodega Monteviejo se lució con un Lindaflor Chardonnay 2014 ($ 342) y Lindaflor Malbec 2010 ($ 455).
  • Bodega Diamandes sirvió Diamandes Gran Reserva Chardonnay 2015 y  Diamandes Cabernet Sauvignon 2014.

 

Al promediar la comida, llegó el esperado Clos de los Siete 2013 ($ 218), este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo y que acaba de obtener 92 puntos en el marco del informe 2016 sobre los mejores vinos argentinos que realizó el reconocido crítico inglés Tim Atkins. Este corte está elaborado con 53% de Malbec, 23% de Merlot, 12% de Cabernet Sauvignon, 8% de Syrah y 4% de Petit Verdot, ya que varía su composición dependiendo de las condiciones particulares de cada año. Con un atractivo brillo y notas púrpuras, el vino refleja la fresca y excelente cosecha generada en 2013 en el terroir de Vista Flores, el terruño que  tiene una excelente exposición solar, suelos con cantos rodados, arcilla, roca y arena, con gran amplitud térmica y vegetación semidesértica, donde este grupo de amigos construyó las bodegas que hoy ya son un ícono de la región. ¡A probarlo!

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades