EVENTOS

Ciclo de semanas regionales de Italia

En L’adesso Ristorante, el chef Leonardo Fumarolla invita a recorrer los distintos sabores de su tierra natal en sus platos exquisitos. Una propuesta interesante para poner en valor los productos con denominación de origen. En la primera semana de junio: tributo a La Puglia.

26 mayo, 2016

El próximo 2 de junio se celebra la fiesta de La República Italiana (en 1946 el país dejó de ser una monarquía y pasó a ser una República, por voto popular). Leonardo Fumarolla, chef y propietario de L’adesso Ristorante, ha decidido festejarlo rindiéndole homenaje a la cocina de su tierra natal, con un ciclo donde los comensales podrán degustar diferentes platos de la región italiana elegida. La primera semana de junio, Fumarola propone manjares de la Puglia, con platos a base de trigo de excelente calidad para las pastas y el pan, productos de la tierra y el mar y los quesos infaltables, como la burrata y la muzarella. Entre la degustación de entradas: Pizzitello (focaccia rellena de cebollas y aceitunas negras); Burrata con funghi cardoncelli; Fave e cicoria (habas y achicoria) y Melanzane ripiene (berenjenas rellenas de carne). De principal, el chef propone elegir entre Orecchiette con le cime di rapa (pasta fresca con grelo); Torcoli con ragú alla barese (pasta larga con ragú de carne y tomate); Pesce al forno con le patate (pescado al horno con papas). De postre, bocconotto pugliese. Un acercamiento a Italia desde su gastronomía.

 Menú Semana regional de Puglia: Válido únicamente para las noches del miércoles 1 al sábado 4 de junio y mediodías del sábado 4 y domingo 5 de junio. Incluye 1 botella de vino cada dos personas, agua y cubierto. $460. Fray Justo Santamaría de Oro 2047. Teléfono: 2077-7748

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades