RESTAURANTE ALTA GAMA

Una propuesta nikkei para cada ocasión

Osaka, uno de los pioneros en la fusión peruano-japonesa en la ciudad, cuenta con diferentes menús y degustaciones para cada momento del día.

2 junio, 2016

Silencioso, reservado, tranquilo. El salón de Osaka, en Puerto Madero, a pocas cuadras del centro porteño, es un remanso. Detrás de una puerta discreta se abre el salón, con interiores diseñado, luz tenue y un enorme ventanal a un patio trasero. La más reciente novedad del restaurante nikkei es su carta de mediodía, Fix Prix: un menú de tres pasos que sirve de degustación de la carta, ya que las opciones son diversas, para probar diferentes ingredientes y preparaciones ($440, con bebida sin alcohol y café).

Entre las entradas se pueden encontrar un caldo miso, ensaladas con tataki de salmón o sashimi, y tiraditos -llegan en media porción y están los clásicos del lugar, como el Carpassion, salmón y maracuyá, y otros para animarse a probar como el de Chernia reducción de soja-. Los principales van desde pasta japonesa con langostinos (Udon Ebi Nikkei), Osaka Wok -en el que se puede elegir la carne-, Shriromi Wrap -pescado blanco marinado a la parrilla-, o los Futomakis, también con 10 preparaciones diferentes para optar. Entre los postes, los sorbetes frutales resultan un buen cierre de comida por su frescura. Para los domingos al mediodía, Osaka mantiene su estreno del año pasado, un brunch con típicos sabores peruanos y platos japoneses, un festín que celebra el encuentro de ambas culturas de la mano del chef Eddie Castro. Algunos de los imperdibles de esa carta para armar: Tortilla de morci, Waffle con confit de pato y huevo montado y Ceviche del Pueblo, junto a una jarra de Ceylon, un riquísimo trago para compartir. Más allá de estas propuestas fijas, por supuesto, Osaka mantiene viva su carta con platos que ya son clásicos, como los ceviches, anticuchos, ishikayis -cocciones a la piedra-, y los especiales, entre los que están, por ejemplo, la carne Kobe con teriyaki y trufa blanca, y el Taco Panka Miso, un pulpo confitado y sellado a la parrilla.

Osaka. Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero. Lunes a Domingo al mediodía de 12.30 horas a 16.00 horas, Domingos a Jueves a la noche de 20.00 horas a 00.00 horas, Viernes y Sábados a la noche de 20.00 horas a 00.30 horas. Servicio de valet parking. Menú Prix Fix, lunes a viernes al mediodía ($440). Brunch, domingos al mediodía. Tel. 5352-0404 reservasmadero@osaka.com.pe www.facebook.com/OsakaBuenosAires / www.osaka.com.pe/osaka-bs-aires-puerto-mdero/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades