VINOS

Antonio Mas presenta sus vinos y bodega Sumun

Es uno de los hacedores de vinos más importantes de la Argentina con una experiencia que cuenta con 45 años de trayectoria. Lejos de dormirse en los laureles, Antonio Mas redobla la apuesta presentando una nueva línea de vinos Premium y una nueva bodega, proyecto que estará listo en dos años y que demandará una inversión de 3,5 millones de dólares.

10 junio, 2016

Co-fundador de Finca La Anita; líder enológico y del área agrícola en Finca Propia; Antonio Mas es una figura clave de la gran transformación del vino argentino. Pionero en el desarrollo y elaboración de vinos en pequeña escala y de alta calidad, presenta hoy su nuevo proyecto: Bodega Sumun, que lleva su propia firma en las etiquetas.

La bodega está en construcción; el proyecto contempla una inversión de U$ 3,5 Millones destinado a montar la estructura propia de molienda, fermentación, añejamiento (barricas) y guarda. Se estima que estará lista en un plazo de dos años aproximadamente. La ubicación es inmejorable: en La Arboleda, en la localidad de Tupungato, en pleno Valle de Uco, considerado una de las principales regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo. Su diseño fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia.

Los vinos son elaborados bajo la filosofía de Mas, un pionero en hacer vinos desde el viñedo y en desarrollar en el país el concepto de Single Vineyard. Nacen así varietales y blends a partir de las tres cepas emblemáticas de su finca: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Los mismos se distribuyen a lo largo de tres líneas:

 

Antonio Mas – Single Vineyard

De perfil fresco y frutado, expresan balance y una elegante intensidad, propia de los vinos jóvenes del nuevo mundo. Con un peso moderado en boca, ostentan la atractiva acidez propia de la región, definiendo un perfil que fluye con inteligencia entre la tradición y la modernidad. Se destacan por su facilidad para beberlos. La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Precio sugerido en vinotecas: $ 190 el Malbec y el Cabernet Sauvignon y $ 170 el Chardonnay.

 

Antonio Mas – Núcleo

Balance y una concentración propia de los vinos de altura, con una notable estructura. En boca se perciben como vinos ambiciosos, de buen peso y largo final. Elegantes y salvajes, como su terroir. La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (50% Malbec – 50% Cabernet Sauvignon). Los varietales tintos pasan 12 meses por barricas de roble francés de primer y segundo uso. Sólo en vinotecas: $ 280 el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Blend y $ 250 el Chardonnay.

 

Antonio Mas – Historia

Es la línea Ãcono de la bodega, compuesta por dos varietales emblemáticos: Malbec y Cabernet Sauvignon. De aromas florales, en su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez. Un vino de gran carácter que promete soportar un largo período de guarda. Es en ésta línea donde Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega, ideales para microvinificar éstas pequeñas partidas especiales. Sólo en vinotecas, precio sugerido de $ 680

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades